Premio a la industria química

Chemours Chemical recibió el Premio al Proyecto de Cadena de Frío por el desarrollo de Dawsonrentals, una iniciativa enfocada en la promoción de sistemas de refrigeración a base de Opteon™ XL40 (R-454A), un refrigerante con bajo GWP (Global Warning Potencial, pro sus siglas en inglés). Esta distinción le fue otorgada por contribuir a los procesos de cadena de frío, sin menoscabo del equilibrio ecológico.

Dawsonrentals introdujo al mercado el concepto de almacenes frigoríficos móviles en Europa y, actualmente, ofrece en alquiler 2 mil 500 congeladores industriales, enfriadores y unidades de termorregulación.

“Nos sentimos muy honrados al recibir este premio RAC, el cual demuestra el liderazgo de Chemours en el desarrollo de refrigerantes con bajo GWP. Creemos que nuestra línea Opteon representa una clara solución sostenible a largo plazo para la industria, ya que ofrece un mejor rendimiento, tanto para nuestros clientes como para el medioambiente”, afirmó Diego Boeri, vicepresidente de Chemours.

El Opteon™ XL40 es un refrigerante sintético perteneciente al grupo de las hidrofluorolefinas (HFO), lo que significa que es una sustancia  A2L, es decir, ligeramente inflamable y con una reducción de 94 por ciento en su GWP. Este producto fue diseñado específicamente como reemplazo del R-404A en los equipos HVACR.

Fuente: Danfoss