Enfriamiento sostenible para cambiar el mundo

A mediados de octubre, Energía Sostenible para Todos (Se4ALL, por sus siglas en inglés) anunció una nueva iniciativa global titulada “Enfriamiento para Todos”, en el marco de la Asamblea General de la ONU, durante la semana del Clima en Nueva York.

El encuentro contó con la participación de Danfoss, la única compañía del sector HVACR que fue nombrada miembro de este panel panel. El objetivo de esta cooperación es  buscar soluciones en refrigeración más asequibles y sustentables a nivel mundial, a fin de llevarlas a cabo en conjunto con otras empresas y líderes de alto nivel del mundo de los negocios, la política y la academia.

Para 2050, la población mundial alcanzará los 9 mil millones, de los cuales 70 por ciento radicará en las ciudades, según la Comisión Económica de las Naciones Unidas. Esta cifra traerá consigo el aumento en la temperatura global, por lo que habrá un auge en los dispositivos de aire acondicionado y refrigeradores. Hoy en día, estos equipos generan el 10 por ciento de las emisiones globales de CO2.

“Los procesos de refrigeración y climatización tienen una poderosa influencia en nuestras vidas; conservan la comida fresca y segura, ayudan a que las vacunas estén disponibles en todo el mundo, y mantienen nuestros hogares y oficinas cómodos”, comentó Jürgen Fischer, presidente de Danfoss Cooling  y representante de la empresa durante el panel.

“Todas las personas del mundo deberían tener acceso a estos servicios esenciales. Pero tenemos que dar un paso más allá, proporcionando refrigeración y aire acondicionado sostenibles, pero que al mismo tiempo aborden el calentamiento global. Danfoss espera contribuir con su profundo conocimiento en este campo y ayudar a acelerar la implementación de soluciones más limpias y eficientes”, finalizó Fischer.

Fuente: Se4ALL.org