Pureza total en el ambiente

A finales de 2014, Jay Ayers, líder de suministro de calidad del aire y HVAC residencial de Trane, buscaba que los filtros de aire Trane CleanEffects™ fabricados por la empresa cumplieran con los estándares de la Fundación para el Asma y Alergias de América (AAFA), a fin de lograr el reconocimiento del programa de certificación Asthma & Allergy friendly®.

Ayers, sin embargo, no estaba seguro de ello, por lo que la empresa decidió probarlos. “Me di cuenta de que este producto hace todo lo que decimos que hace, y necesitábamos reforzar esto con nuestros socios de canal y distribuidores. No habíamos hecho ninguna prueba adicional o nueva comunicación en torno a su rendimiento en años”, afirmó en un comunicado de prensa.

Fue así que puso a prueba la calidad  y rendimiento de estos productos, a través de diversas pruebas realizadas en un laboratorio independiente en Dublín, en Irlanda. Luego de un año, Trane obtuvo la certificación Asthma & Allergia friendly®.

Algunos de los exámenes  realizados fueron para detectar alérgenos como polvo doméstico, polen, pasto y ácaros, entre otros agentes nocivos para la salud humana presentes en el hogar. Los filtros de aire, además, tuvieron que acreditar su capacidad para limpiar el ambiente con una eficacia del 98 por ciento.

Ayers indicó que mientras el producto era sometido a las pruebas de laboratorio, la compañía decidió averiguar todo lo que fuera posible acerca de sus propiedades. De esta manera, “aparte de la certificación, validamos su capacidad para eliminar el virus de la Influenza A y las esporas de moho del aire, que son comunes en los hogares”, concluyó el especialista.

Fuente: Trane