El hogar inteligente del mañana

Samsung Electronics México inauguró a inicios de octubre Casa Samsung, una muestra que conjuntó la alta tecnología y el diseño, aplicados a su visión de lo que será el hogar inteligente del mañana. Para ello, la empresa surcoreana montó una casa-habitación en la residencia Ignacia Guest House (Col. Roma, Ciudad de México), donde la conectividad inteligente fungió como la base de un nuevo modelo para la vida cotidiana.

Así, cada uno de los espacios de Casa Samsung (sala, estudio, comedor, cocina, cuarto de lavado, recámaras), se caracterizó por la incorporación del Internet de las Cosas (IoT, por sus siglas en inglés), además de que cada electrodoméstico estuvo controlado por la aplicación Samsung Smart Home.

“La innovación de Samsung está inspirada en los consumidores y diseñada para hacer una diferencia inmediata”, comentó Hervé Baurez, director de mercadotecnia para la división Consumer Electronics de Samsung Electronics México. “A medida que la tecnología desempeña cada vez más un papel clave en nuestras vidas, estamos creando productos que, además de funcionalidad, aporten elegancia y sofisticación a cada espacio del hogar”, agregó.

En el marco de esta muestra, fueron lanzadas dos nuevas aspiradoras al mercado: la primera fue POWERStick que, de acuerdo con la compañía asiática, ofrece una tecnología de aspirado más novedosa, pues no tiene cables y combina un “potente desempeño, ergonomía flexible y fácil mantenimiento”. La segunda fue POWERbot, una aspiradora inteligente que utiliza un conjunto de sensores para reconocer los espacios donde limpia y trabaja, ya que es capaz de detectar los obstáculos de su entorno.

Fuente: ONU