Serie G+ el comienzo del éxito

México es un país clave para empresas internacionales que buscan una puerta de entrada para expandir sus negocios; Hisense lo sabe y por ello celebró el lanzamiento y presentación de su flamante portafolio, para posicionarse en el mercado mexicano del aire acondicionado, rumbo a la conquista de Latinoamérica

Danahé San Juan / Fotografía: Rubén Darío Betancourt

En los últimos dos años la empresa de origen chino, Hisense, ha trabajado para posicionarse como fabricante reconocido de sistemas de aire acondicionado. El lanzamiento de su nueva Serie G+, acontecido el 31 de agosto, forma parte de las estrategias que tiene para lograr su cometido en uno de los segmentos que más presencia tiene en la industria HVAC de México.

El Hi-Flexi G+ Series Lauching Seminar 2017, celebrado en el Hotel Hyatt Regency Polanco, contó con la presencia de importantes directivos de la casa matriz de Hisense en China, así como de numerosos amigos y clientes que se reunieron para celebrar los éxitos de la compañía y conocer las innovaciones que se presentaron.

El director de Aire Acondicionado Comercial para Hisense México, Jonathan López, detalló que han “tenido operaciones desde hace un año para abrirse paso en el mercado del país, pero éste es nuestro primer evento, el cual no sólo sirve para fomentar y estrechar relaciones comerciales, sino también para acercarse a la gente, festejar y añadir más miembros a la familia Hisense. Lo que queremos hacer es crear y continuar fortaleciendo la confianza para beneficio de nuestros clientes y de la empresa”.

La serie de equipos G+ fue desarrollada con tecnología VRF a un nivel superior y con la filosofía de ofrecer la mejor calidad con un precio muy competitivo, para que el mercado lo pruebe en diferentes proyectos, gracias a las características que la distinguen:

  • Tecnología DC Inverter
  • Estructura de alta resistencia integrada y de instalación conveniente
  • Doble ventilador de 644 milímetros de diámetro que aumenta el flujo de aire, pero disminuye el nivel de ruido
  • Intercambiador de calor de baja presión
  • Doble sistema de separación de aceite
  • Nuevo compresor de desplazamiento de cámara de alta presión
  • Nuevo estator con devanado centralizado
  • Válvula electrónica de 2,000 pulsos
  • 8 módulos distintos
  • Hasta un solo módulo de 22 HP (18.3 TR)
  • Capacidad para unir cuatro módulos en un solo sistema
  • 8 a 88 HP (6.3 TR a 70 TR)

Esta tecnología, que se centra en los requisitos y confort de los clientes, es la culminación de una versión que existía en China y que se llama Serie G; sin embargo, para adecuar los equipos a los requerimientos en México, se realizó un análisis de mercado que permitió conocer y entender a cabalidad las necesidades del consumidor, y así ofrecerles la solución más óptima y el mejor servicio, a través de un equipo novedoso y perdurable que abra la brecha en el sector para Hisense.

“Buscamos incursionar en toda la República Mexicana, es decir, ir más allá de las ciudades comunes (Guadalajara, Monterrey, Ciudad de México), para que la gente nos conozca y sepa que los equipos de aire acondicionado de Hisense son una gran opción”, afirma Jonathan López.

En general, el mercado mexicano es el segundo más importante en Latinoamérica, después de Brasil, a lo cual se suma el boom inmobiliario que se ha registrado en los últimos años con las importantes inversiones realizadas para mejorar la infraestructura. Una gran oportunidad de negocios para el sector HVAC.

Ante esto, Michael Song, director del Área Comercial y de Ventas en América para Hisense China, destaca que “somos uno de los mayores y mejores distribuidores de equipos de aire acondicionado en el mundo, pero en México somos un nuevo jugador y competidor; sin embargo, damos un rango de 2 a 3 años para convertirnos en líderes en este territorio”.

El equipo de Hisense tiene la certeza de que su marca puede competir perfectamente en consonancia con sus niveles de desempeño, da un peso muy importante a la construcción de bases sólidas, a través de un buen servicio para sus clientes, así como la generación de aprendizaje y estrategias adaptables al mercado mexicano y sus diferencias climáticas. Para asegurar lo anterior, se realizó una detallada investigación sobre el potencial del desarrollo de negocios, el tipo de consumidor y la capacidad instalada que se podría alcanzar, a fin de cubrir todas las aristas de un mercado tan grande como el mexicano. “Nuestros productos están diseñados para dar servicio y calidad a las personas acostumbradas a los climas muy cálidos, pero que buscan un agradable y controlado confort climático en sus casas o comercios. También tenemos muchos productos relacionados con la calefacción, de modo que cubrimos las dos áreas”, aclara el director Song.

Por su parte, Mr. Meng, vicepresidente de Hisense Hitachi a nivel mundial, explicó que “México es muy importante para Latinoamérica, pues vale alrededor de 40 millones de dólares para la tecnología VRF o aire acondicionado comercial, lo cual representa una gran ventaja competitiva, así que tenemos mucha confianza en que pasaremos al siguiente nivel”.

Asimismo, hizo hincapié en que a lo largo de la expansión de Hisense en México se ha destacado la profesionalidad de la gente y el alto rendimiento de su servicio, dos características fundamentales para que la compañía se sitúe como una de las marcas más importantes de este sector en el país.