Monitoreo de CO2

La ASHRAE es una asociación que se distingue por su compromiso de compartir el conocimiento entre todas las personas del mundo relacionadas con el sector HVACR. Es por esto que el Capítulo Ciudad de México presentó en su Desayuno Técnico de agosto al director general de la Junta Directiva de ASHRAE, Thomas M. Lawrence, quien no sólo habló de los avances que esta red de trabajo ha tenido en los cinco continentes, sino que además expuso un tema muy relevante y de actualidad: “CO2 monitoring for outdoor airflow and demand controller ventilation”.

Durante su participación, el también ingeniero en Mecánica por la Universidad de Georgia, recalcó la importancia de que cualquier edificio que pretenda obtener una certificación LEED cuente con un sistema de monitoreo para controlar el aire que entra.

Destacó que, sin importar el tipo de inmueble, se debe mantener un adecuado control de la calidad del aire, debido a la necesidad de tener un registro de las variaciones del nivel de CO2 que hay, sobre todo si no se cuenta con una correcta ventilación, a fin de solucionar o evitar los problemas que esto pudiera causar.

Asimismo, precisó que la ASHRAE ha desarrollado normas para definir la ventilación, distribución, presurización, entre otros aspectos, del aire en todo tipo de edificios, desde salones de clases, hasta oficinas y hospitales.

Durante la sesión, Topiltzin Díaz, presidente del Capítulo Ciudad de México, manifestó la importancia de contar con este tipo de participaciones e invitó a los asistentes a asistir al siguiente curso sobre “alternativas para certificaciones sustentables y HVAC”.

El evento fue patrocinado por la empresa Trox México, cuya directora Comercial, Ingrid Viñamata, presentó las novedades de la empresa y de igual forma agradeció la constante participación de todos los miembros.

Danahé San Juan / Fotografías: Sergio Hernández