Economía crece más de lo esperado

Según el Bank of America (BofA), el país tendrá un crecimiento mayor a lo esperado para el cierre de este año. Asimismo, el Fondo Monetario Internacional (FMI) incrementó su expectativa de alza para la economía que pasó de 1.7 a 1.9 puntos porcentuales.

En la primera mitad del año, la economía mexicana superó las expectativas de los bancos estadounidenses, con 2.8 por ciento interanual. Asimismo, las proyecciones fueron reajustadas a 2.1 por ciento, para este año y el venidero. Carlos Capistrán, economista en jefe para México y Canadá, comentó al respecto que “nuestra estimación del Producto Interno Bruto (PIB) para 2017 cambia a 2.1 por ciento desde 1.8 por ciento en que se encontraba”.

El FMI comentó que “si bien el cambio de perspectivas para 2017 refleja en parte la debilidad del crecimiento durante el primer trimestre del año, el principal factor de las revisiones, sobre todo la de 2018, es el supuesto de que la política fiscal no será tan expansiva como se había pensado, teniendo en cuenta la incertidumbre que rodea los plazos y la naturaleza de la recalibración de dicha política”.

Además, se estima que la economía mundial también progresará, 3.5 por ciento en 2017 y 3.2 por ciento en 2018, señaló el Foro Económico Mundial (WEF, por sus siglas en inglés).

De la Redacción