ASHRAE actualiza sus fundamentos

La ASHRAE actualizó el libro de texto Principios de calefacción, ventilación y aire acondicionado, ya que su última versión era de 2013 y necesitaba agregar y renovar conceptos. La obra contiene los procedimientos más actuales, desde los principios básicos hasta los de diseño y operación.

Este manual es una referencia para cursos de ingeniería de pregrado en la industria HVACR y de educación para ingenieros y adultos profesionales que estén relacionados con estos temas.

En esta octava edición las tres secciones principales son: conceptos generales, sistemas de aire acondicionado y equipos HVACR. Algunos de los cambios más significativos son: los nuevos valores de diseño climático, datos de diseño de sistemas y conceptos recientes en las prácticas modernas de calefacción y aire acondicionado.

El libro contiene el acceso a un sitio web, en el cual se puede acceder a hojas de cálculo de Carga de Método de Tiempo Radiante (RTS, por sus siglas en inglés). Esta herramienta es muy útil para estudiantes e ingenieros que deseen calcular el RTS para luces, personas, equipos, paredes/techos y componentes de frenestación.

Para analizar las cargas de refrigeración y calefacción se pueden calcular por habitaciones o zonas de carga de bloques. Las hojas de trabajo de salas /zonas pueden utilizarse de manera ilimitada, ya que se pueden copiar y pegar las veces que se requiera. El número de reproducciones está limitado sólo por la memoria de la computadora.

Fuente: ASHRAE