¿Qué tan responsables son los mexicanos con el medioambiente?

Un estudio sobre sustentabilidad en los mexicanos, realizado en el mes de junio por el sitio web Ofertia, determinó que 94 por ciento de los mexicanos se considera responsable con el medioambiente.

La investigación surge a raíz de la relevancia que ha ganado el tema de la sustentabilidad últimamente. Esto, según Ofertia, estaría elevando la consciencia ambiental de los habitantes de México y sensibilizándolos por el cuidado del medioambiente y los recursos naturales. El fin del análisis es conocer el nivel de responsabilidad ambiental de los mexicanos, realizando encuestas a más de mil usuarios de la plataforma encargada de agrupar catálogos de ofertas y productos de tiendas locales.

El 64 por ciento de los mexicanos encuestados ahorran agua y energía como medida para contribuir al medioambiente. Además, 21 por ciento recicla y 14 por ciento trata de caminar, utilizar bicicleta o compartir coche.

A la hora de reciclar, 60 por ciento de los mexicanos reciclan plástico y aluminio, mientras que 16 por ciento, residuos orgánicos, otro 16 por ciento, papel y ocho por ciento, vidrio.

Al preguntarle a los encuestados si al comprar productos tomaban en cuenta si la marca seleccionada era responsable con el medioambiente, 67 por ciento aseguró que sí. Asimismo, 40 por ciento trata de adquirir menos papel al consultar catálogos, 19 por ciento consume productos locales, 13 por ciento no utiliza bolsas de plástico y 15 por ciento intenta reusar el vidrio.

El estudio sobre sustentabilidad en los mexicanos también tiene datos referentes al Hoy no circula. Un 68 por ciento de los mexicanos considera que la medida sí minimiza el impacto ambiental, 53 por ciento usa transporte público frente a esta medida mientras que 31 por ciento decide ir en bicicleta o caminar.

Fuente: Ofertia