Nuevo centro de software

Danfoss ha creado un nuevo centro de investigación para desarrollar un nuevo software. La sede será la Universidad Técnica de Dinamarca (DTU), la cual alberga un parque científico donde se reúnen los negocios, la ciencia y la economía.

La compañía alojará a 15 expertos en software y se centrarán en las ramas de calefacción y refrigeración. “Queremos tomar ventajas en las innumerables oportunidades que surgen debido a la digitalización para conseguir un valor añadido para nuestros clientes. La creación de este centro es una nueva iniciativa para conseguir nuestros objetivos,” asegura Kim Fausing, vicepresidente ejecutivo y COO de Danfoss.

La empresa danesa se ha interesado en desarrollar nuevas tecnologías. En 2016 abrieron otro centro en Berlín, ya que buscan probar nuevas plataformas digitales con la digitalización del Internet de las Cosas (IoT, por sus siglas en inglés).

Así como menciona Peter Martin, vicepresidente senior y CIO, “se trata del siguiente paso a la hora de crear un marco de referencia para acelerar el desarrollo de software. Para ello, nos vamos a focalizar en prototipos digitales, diseño, desarrollo y despliegue de soluciones de software de Danfoss para los móviles, web, escritorio y aplicaciones de programación de interfaz (API). Este edificio es un apoyo excepcional a nuestra plataforma One Danfoss IoT, para conectar diferentes productos, soluciones alojadas en la nube y el acceso a datos mediante apps”.

Fuente: Danfoss