Dow recibe el premio a fabricante del año

Dow, empresa química global, fue nombrada Fabricante del Año 2017 por el Consejo de Manufactura de la consultora estadounidense Frost & Sullivan. El reconocimiento fue presentado en la gala de los Manufacturing Leadership Awards, donde participaron más de 100 compañías de diferentes sectores como automotriz, productos químicos, bienes de consumo, servicios financieros y telecomunicaciones.

De acuerdo con el Comité de Liderazgo de Fabricación, Dow, ahora doble ganador del Premio al Fabricante del Año, fue reconocido por tres iniciativas sobresalientes que juntas representan un tour de force de transformación.

La primera, un proyecto de deshidrogenación de propileno en la costa del golfo de los Estados Unidos. El segundo, que incluyó el desarrollo de un nuevo proceso de trabajo y un programa de mejora llamado Dow Operation Excellence System, que le ha ahorrado a la Compañía millones de dólares. Además, también fue reconocida por una iniciativa de gestión de talentos de operaciones de manufactura que ayuda a involucrar e inspirar a la fuerza de trabajo de la empresa.

Por su parte, Paul Dean, vicepresidente de los Centros de Ingeniería, Mantenimiento y Tecnología de Dow, también fue seleccionado como ganador en la categoría “Liderazgo visionario”. Para la consultora, su trabajo en una de las mayores organizaciones de ingeniería y construcción del mundo ha sido fundamental para impulsar el valor de los recursos de ingeniería y así maximizar los rendimientos.

Recientemente, en marzo, Dow Chemical Company recibió otros cuatro premios de liderazgo en fabricación del Consejo de Manufactura de Frost & Sullivan. Estos premios anuales honran a las empresas manufactureras y líderes de fabricación individuales que están moldeando el futuro de la fabricación global.

Fuente: Iagua