Nueva línea OpteonTM de gases refrigerantes llega para quedarse

Chemours celebra reunión de distribuidores mostrando su liderazgo en la industria y las acciones que ha tomado como una empresa amigable. Sus líneas de gases refrigerantes ambientalmente aceptables encabezan la lista de quienes se han unido a estas nuevas alternativas en la industria HVAC&R

Glenda López/ Fotografías: cortesía de Chemours

El pasado mes de noviembre, la empresa Chemours, realizó una reunión para agradecer a sus distribuidores y aprovechó para recordar por qué son líderes en la industria de gases refrigerantes.

Dicha festividad tuvo lugar en el restaurante Amalia Polanco, un espacio cálido, armónico, acogedor e ideal a la esencia de Chemours, no sólo informaron a los distribuidores, sino que también los consintieron con una cata de vino y una  degustación de distintos platillos mexicanos.

“Buscamos ser más competitivos, eficientando costos, reduciendo inventarios, mejorando nuestros organigramas y teniendo un equipo de trabajo más fuerte y más consolidado”, comenta Edmundo Reyes, gerente de ventas.

Reyes añade, “llegaremos al objetivo que nos planteamos hace un año, sólo así les daremos certidumbre de nuestro trabajo y compromiso con ustedes”.

Durante la reunión, se expuso información referente a la salida de algunos gases refrigerantes y se anunció el surgimiento de otros nuevos, como OpteonTM, un HFO más amigable con el medio ambiente, que tiene un bajo Potencial de Calentamiento Global. Éste surge como una solución para el calentamiento global y así crea un mejor futuro. Ha sido aprobado para su uso por diferentes fabricantes de la industria, razón por la que Chemours hizo una inversión para tener la planta más grande de HFOs en Texas, Estados Unidos.

El líder técnico de OpteonTM, Miguel Escamilla, dice que el principal objetivo de la reunión con sus distribuidores es que conozcan las soluciones que la empresa ofrece. “Uno de los productos que mayor demanda ha tenido es OpteonTM XP40, ya que es un producto que se puede utilizar para sustituir el R-22 y el R-404A, el cual brinda excelentes características ambientales, mejor capacidad de enfriamiento, además de eficiencia energética”.

Por otra parte, Alejandro Elnejem, director de fluoroproductos, explica que parte de las nuevas estrategias de la empresa es tener más acercamiento con sus distribuidores y clientes comerciales. “La intención es mantener la comunicación con nuestros principales distribuidores en México y darles a conocer los resultados de un excelente año, mismos que fueron gracias a ellos”, indica el Director.

La llegada de Opteon demuestra que Chemours cuenta con la más amplia gama de productos en el mercado y que están dispuesta a representar, para sus clientes y distribuidores, una ventaja competitiva, como declara finalmente el Director.