Los recursos naturales de México, área de oportunidad energética

México es una nación tan rica en recursos naturales que requiere de un mínimo de 135 mil expertos en diversas disciplinas para poder impulsar, ante el complejo entorno en materia energética, el desarrollo científico-tecnológico, como un área de oportunidad profesional, a fin de cubrir las demandas de ese sector para los próximos cuatro años.

Para lograr lo anterior, es necesario reconocer la riqueza del país y el potencial con que cuenta, particularmente en el sector de los hidrocarburos, ya que el impulso del sector, tanto en energía fósil como en energías renovables, permitirá llevar a cabo la transición energética, por medio del desarrollo y del uso de las energías limpias, como la eólica, la solar, la geotérmica y la hidroeléctrica, para que la economía del país no sólo dependa del petróleo.

La apuesta de México por las energías limpias es parte del compromiso mundial para disminuir el aumento de la temperatura mundial a menos de dos grados Celsius. Por ello, seguirá trabajando para aprovechar los recursos renovables ofrecidos por el territorio mexicano, en beneficio de las presentes y de las futuras generaciones.

Fuente: Gaceta de la Facultad de Ingeniería

Deje un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada..Los campos marcados son obligatorios *

*