Los líderes de América del Norte contra el cambio climático

La Facultad de Ingeniería de la UNAM y la Sociedad de Energía y Medio Ambiente, con el apoyo de la Secretaría de Energía y la Student Energy Summit, organizó una conferencia magistral dictada por el Dr. Brian Murray, director interino de la Iniciativa de Energía de la Universidad de Duke.

Durante su participación, el doctor Murray señaló que los Presidentes de México, Enrique Peña Nieto, de Estados Unidos, Barak Obama, y de Canadá, Justin Trudeau, recientemente participaron en la Octava Cumbre de Líderes de América del Norte (CLAN), cuyos ejes temáticos fueron cambio climático, energías limpias y medio ambiente, competitividad comercial y fronteriza, seguridad y defensa, y cooperación en asuntos regionales y globales.

Los jefes de Estado implementaron regulaciones federales para reducir las emisiones contaminantes en la región, alcanzar 50 % de generación de energía limpia, y crear una red integrada de transporte en América del Norte con el objetivo de disminuir el consumo de energía y subsanar el cambio climático.

Murray explicó que, al igual que los otros países, México se comprometió a alcanzar esos acuerdos que buscan mejorar la capacidad de adaptación energética en un 50 % en los municipios más vulnerables para 2030; establecer sistemas de alerta temprana y gestión de riesgos en todos los niveles gubernamentales, y reducir a cero la deforestación en el país.

Fuente: AM

Deje un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada..Los campos marcados son obligatorios *

*