La Sener y los instrumentos para generación de electricidad baja en carbono

El secretario de Energía, Pedro Joaquín Coldwell, presidió la Primera Sesión Ordinaria del Consejo Consultivo para la Transición Energética en la que se presentaron tres instrumentos de planeación para definir rutas y metas hacia una economía baja en carbono.

Estos instrumentos son la Estrategia de Transición para Promover el Uso de Tecnologías y Combustibles más Limpios, el borrador del Programa Nacional para el Aprovechamiento Sustentable de la Energía y el borrador del Programa Especial para la Transición Energética.

Con los dos primeros se busca establecer y dar seguimiento a las metas de generación de energías limpias y de eficiencia energética, mientras que con el tercero, se pretende lograr cuatro objetivos: aumentar la capacidad instalada y la generación de energías limpias; expandir y modernizar la infraestructura; impulsar el desarrollo tecnológico, y democratizar el acceso a las energías limpias.

Asimismo, se presentó el Atlas de Zonas con Alto Potencial de Energías Limpias que auxiliará a los inversionistas en la toma de decisiones respecto a la planeación de las redes de transmisión y distribución en el país.

El titular de la Sener señaló que estas herramientas permitirán alcanzar los objetivos de generar 35 por ciento de la electricidad que se consume en el país con energías limpias para el año 2024 y 50 por ciento hacia el año 2025.

Fuente: Secretaria de Energía

Deje un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada..Los campos marcados son obligatorios *

*