Latinoamérica lidera acciones pro clima

De acuerdo con el Banco Mundial, más de dos terceras partes de los planes de acción de las naciones latinoamericanas y caribeñas hacen referencia al uso de mecanismos que ponen precio a las emisiones de carbono, con el fin de al alcanzar el objetivo clave del Acuerdo de París, el cual busca limitar el aumento en la temperatura global del planeta a un máximo de 1.5 grados centígrados, y así evitar los peores impactos del cambio climático.

Los países que componen la región de Latinoamérica y El Caribe se encuentran entre las más ambiciosas en términos del combate al cambio climático y cada vez hacen más uso de los mercados para reducir las emisiones de gases de efecto invernadero y para volver sus economías más verdes.

Tal fue la conclusión del Latin American and Caribbean Carbon Forum, que se llevó a cabo en Panamá a finales de septiembre y al que asistieron más de 700 representantes de gobierno y del sector privado de 47 países.

Durante el Foro, la vicepresidenta de Panamá, Isabel St. Malo, anunció que el país está preparando un mercado nacional de carbono, con el objetivo de ayudar al país y a la región entera a desarrollar sustentabilidad y alcanzar los objetivos de su plan acción climática bajo el Acuerdo de París. “14 países de Latinoamérica y El Caribe fueron de los primeros en ratificar el Acuerdo de París. Reconocemos que somos tanto parte del problema climático como parte de la solución, y queremos ser líderes climáticos”, sostuvo.

 Fuente: USGBC

Deje un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada..Los campos marcados son obligatorios *

*