Hisense HVAC desarrolló una solución de alta eficiencia para Dos Bocas

Dos Bocas ya cuenta con una nueva solución de enfriamiento de alta eficiencia desarrollada por Hisense HVAC. Entérate de todos los detalles en esta nota

Redacción, con información y fotos de Hisense México

La solución de Hisense HVAC para Dos Bocas consistió en un sistema anticorrosivo de aletas de cobre para los intercambiadores de calor de las unidades exteriores de los sistemas VRF instalados en la refinería mexicana.

La entrega exitosa del sistema, ya en operación en Dos Bocas, refleja la “sólida capacidad de investigación, desarrollo, innovación tecnológica y soporte técnico de Hisense HVAC”, informó el fabricante chino en un comunicado.

“La implementación de aletas de cobre en intercambiadores de calor para unidades exteriores grandes es la primera vez que se trabaja en nuestra fábrica. También es algo que no existe aún en el mercado de sistemas VRF”, añadió Vinsen, director Técnico de Hisense HVAC para América.

Sistema HVAC anticorrosivo

Como toda refinería de petróleo, Dos Bocas tiene requisitos de anticorrosión muy altos. A diferencia de las instalaciones en áreas costeras, el principal agente corrosivo en este tipo de instalaciones es el sulfuro. De ahí que los esquemas de anticorrosión necesarios son difíciles de cumplir mediante soluciones estándar. Así, el uso de aletas de cobre en los intercambiadores de calor es mandatorio.

Luego numerosos estudios realizados por Hisense HVAC, se adoptó una solución de revestimiento epóxico en la máquina junto con aletas de cobre. Gracias a los esfuerzos concertados de varios departamentos de la empresa, se superaron las dificultades y se completó la entrega de 30 unidades exteriores con aletas de cobre.

Las unidades exteriores pertenecen a la línea Hi-FLEXi Serie S. Entre sus principales ventajas está un amplio rango de capacidades, alta eficiencia energética, buena estabilidad y adaptabilidad. La premisa era cumplir con los requisitos de comodidad, ahorros de inversión inicial y bajos costos operativos.

El sistema anticorrosivo de aletas de cobre y revestimiento epóxico instalado por Hisense.
La refinería de Dos Bocas cuenta con 30 unidades exteriores que pertenecen a la línea Hi-FLEXi Serie S.

 

El sello HISENSE
Cabe destacar que el nuevo sistema de Hisense HVAC contribuirá a optimizar la operación y el desempeño de la refinería mexicana, una de las obras de infraestructura insignia del Gobierno Federal.

Ubicada en Tabasco, México, Dos Bocas forma parte del Plan Nacional de Refinación, publicado en diciembre del 2018. Su objetivo es reducir la dependencia de las importaciones de combustibles de Estados Unidos.

La empresa paraestatal Petróleos Mexicanos es la propietaria y operadora de esta refinería que, una vez construida, será la más grande del país. En sus instalaciones se procesará un promedio de 340 mil barriles de petróleo por día.

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba