AIR-CARE cumple 30 años duplicando su crecimiento

A tres décadas de su fundación, la empresa regiomontana apoya la reactivación económica al proveer productos que filtran y desinfectan el aire en todo tipo de edificaciones

Redacción / Fotos: cortesía de AIR-CARE

La contingencia sanitaria de la covid-19 impulsó la demanda de sistemas de filtración de AIR-CARE de México, fabricante HVAC que duplicó sus ingresos por ventas durante el 2021. Asimismo, para el 2022, se estima que crecerá un 30 por ciento más a nivel nacional, y un 150 por ciento en el extranjero.

De este modo, se espera que las ventas de filtros de aire alcancen 4 millones de unidades, un nuevo récord en su historia, informó la compañía regiomontana en un comunicado.

“Con respecto al año 2019, en el 2021 el volumen de ventas de los filtros con eficiencia de MERV-13 (la eficiencia para filtros recomendada durante la pandemia) o más, se disparó en más de 1 mil 200 por ciento; el de los purificadores, en 1 mil 500 por ciento, y el de las lámparas de luz ultravioleta, en 3 mil 800 por ciento”, Marisa Jiménez de Segovia, directora General de AIR-CARE de México.

Superando los retos globales

Cabe destacar que estas cifras se han logrado a pesar del alza en los costos, la escasez de insumos y los problemas de transporte global: “Por la pandemia, recibimos muchas llamadas en fin de semana y altas horas de la noche. Una ocasión era medianoche, pensamos que habían marcado por error nuestro número, hasta una tercera llamada contestamos y era alguien que le urgía cotizar filtros de aire HEPA (de máxima eficiencia) para un hospital. Todo era urgente”, añadió la directiva.

“Otros clientes nos urgieron a entregarles filtros de alta eficiencia y luces ultravioleta, que eliminan la covid-19, para hospitales móviles de emergencia para contagiados en varios estados, entre ellos algunos de la Secretaría de la Defensa Nacional”, destacó Jiménez de Segovia.

30 Años siendo expertos en filtración

Marisa Jiménez fundó AIR-CARE el 25 de mayo de 1992, junto con su esposo, Gabriel Segovia Kane, y su abuelo materno, José de Jesús Rodríguez Muro, quien falleció en 2009. Fue la primera empresa mexicana en ofrecer limpieza profesional en ductos y en certificarse por normas estadounidenses. Años después, comenzó a fabricar filtros de aire acorde a las necesidades del mercado.

Actualmente, cuenta con dos plantas en Monterrey que producen filtros de aire para todos niveles de eficiencia, desde el MERV-1 hasta el HEPA. También fabrica lámparas de luz ultravioleta y purificadores de aire. Instaladas en equipos HVAC, estas soluciones capturan y eliminan bacterias, hongos y virus como la covid-19.

AIR-CARE México es proveedora de filtros originales para climas nuevos de grandes fabricantes HVAC internacionales, como Carrier y Friedrich, entre otros.

Además, provee a empresas internacionales en 12 países, así como a más de 2 mil clientes, entre ellos instaladores de climas, contratistas y usuarios finales, cantidad que aumentó un 30 por ciento en 2021 con respecto al 2019.

A tres décadas de su fundación, el comunicado destacó la experiencia de AIR-CARE de México para contribuir a las acciones globales en la eliminación de virus como la covid-19 en edificios y al retorno al trabajo presencial en espacios más saludables, seguros y sustentables.

 

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba