Enfriamiento Industrial Sustentable con refrigerantes naturales

Conoce más sobre FB Refrigeración, la división industrial de BOHN de México enfocada en proveer equipos industriales de refrigeración para sistemas integrales con refrigerantes naturales como el amoniaco (NH3) y el dióxido de carbono (CO2), para aplicaciones de alta, media y baja temperatura.

Con el propósito de informar más sobre los beneficios, usos y aplicaciones de los refrigerantes naturales para el sector industrial, FB Refrigeración llevó a cabo un webinar a cargo del ingeniero Benito Gaspar Sagredo Lizarazu, gerente regional de ventas en BOHN de México.

El ingeniero Sagredo expuso el funcionamiento de la línea de productos de la marca para enfriamiento industrial. Una de estas tecnologías son las unidades compresoras de NH3, serie FBI-CN Unit, que consisten en equipos compactos de carga crítica que permiten mantener el amoniaco fuera de las instalaciones de proceso, sin necesidad de contar con un cuarto de máquinas. Entre sus ventajas está la modulación proporcional, un mejor control eléctrico y un economizador que mejora el rendimiento y eficiencia energética de las unidades BT.

El experto de FB Refrigeración comentó que las unidades multicompresor alcanzan rangos de capacidad frigorífica de hasta 300 T, en media y alta temperatura, y de 200 T en baja temperatura. Añadió que son aptas
para aplicaciones como la conservación de productos frescos y congelados, procesos industriales, centros de distribución o túneles de congelación.

El ingeniero Sagredo expuso también el funcionamiento de las centrales enfriadoras NH3/glicol, serie FBI-CN Chiller, que calificó como una opción exterior de modo modular para optimizar los espacios de los equipos de refrigeración y servicios. Explicó que en estas centrales es posible utilizar un intercambiador de placas y carcasa que opera como un sistema inundado y sirve tanto de evaporador como de separador, lo que ayuda a tener mayores eficiencias y capacidades.

Durante el webinar se presentaron otros productos como la casa de máquinas para unidades NH3/CO2, las estaciones de bombeo FBI-EB-UNIT y equipos más complejos como las soluciones integrales de ciclo transcrítico, FBI-FULL-CO2 BP. “En los sistemas trascríticos se tiene doble componente de seguridad, es decir, se sobredimensionan algunos elementos para trabajar de manera segura con el CO2”, especificó Sagredo.

Asimismo, el experto destacó la importancia de los recirculadores de NH3 y CO2 para sistemas inundados a la hora de cubrir los diferentes servicios de refrigeración, así como de los evaporadores para NH3/CO2 y glicol. Éstos son ideales para aplicaciones de gran capacidad en espacios pequeños, que actualmente pueden hacer uso de motores de variación variable o válvulas electrónicas, dependiendo de las necesidades específicas de cada aplicación.

Para finalizar, el ingeniero Benito Sagredo compartió diversos casos de éxito en donde
las tecnologías de FB Refrigeración ayudaron a mejorar las condiciones de seguridad para el manejo de refrigerantes naturales, además de optimizar el espacio de las instalaciones, impulsar la eficiencia energética y contribuir a disminuir el impacto ambiental de la industria.

Comentarios

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Or

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba