Lubricantes Acemire, confiables, eficientes y seguros para la industria

En una época plagada de desafíos, Acemire de México te garantiza el abasto de lubricantes de alto desempeño. Averigua las fortalezas y la tecnología detrás de sus productos

Redacción / Fotos: cortesía de Acemire de México

El mundo de hoy atraviesa una crisis sin precedentes: una pandemia todavía en curso, estanflación económica y alza en el precio de los energéticos. Aunado a esto están la escasez de productos, el encarecimiento de materias primas y los conflictos militares e inestabilidad político-social. Factores globales que alteran los mercados locales.

En un entorno de incertidumbre, el abasto de productos es exclusivo de las grandes empresas que cuentan con un buen inventario para soportar los momentos de crisis. Este es el caso de Acemire de México, una compañía que garantiza el suministro seguro de lubricantes para todos los clientes de la industria HVACR. Esto sin bajar la confiabilidad y calidad de sus soluciones.

Así, los lubricantes tipo mineral Naftenico (MO), alquilbenceno (AB), polioléster (POE), polialquilenglicol (PAG), mineral hidrotratado (MH) y polivinileter (PVE) cuentan con el respaldo (bajo contrato) de CPI Engineering. Esta última compañía es subsidiaria de Lubrizol Corporation, el fabricante más grande del mundo de aceites sintéticos para todo tipo de aplicaciones y refrigerantes.

Alta tecnología para un mejor desempeño

Cada producto de Acemire de México para sistemas de refrigeración posee condiciones de funcionamiento y operación muy superiores a los de la competencia. Los productos de la compañía mexicana, por ejemplo, cuentan con aditivos que incorporan nanotecnología para lograr el máximo ahorro de energía durante la interacción refrigerante-lubricante de los sistemas HVACR.

Figura 1. Curva de Stribeck.

El resultado son lubricantes elaborados con los mejores aceites base y aditivos del mercado, diseñados para proporcionar niveles insuperables de rendimiento, protección y vida útil.

Algunos de los beneficios de los lubricantes Acemire de México para aplicaciones de enfriamiento son:

  1. Lubricación hidrodinámica dentro de pocos segundos de arranque.
  2. Excelente fluidez a baja temperatura y miscibilidad optimizada con los refrigerantes para un equilibrio ideal de lubricación y retorno de lubricante en el sistema.
  3. Estabilidad térmica y oxidativa ante la presencia de humedad o aire, lo que conduce a una vida útil más prolongada del fluido y a intervalos de cambio de aceite prolongados.
  4. Tecnología de punto de baja temperatura de congelación que supera a los lubricantes equivalentes en la industria.
  5. Miscibilidad adecuada lubricante-refrigerante para garantizar un retorno del lubricante que pueda migrar al sistema, sin que la mezcla lubricante-refrigerante pierda lubricidad.
  6. Protección anticorrosiva a los componentes internos del sistema en metales ferrosos y amarillos.

Ya sea sintético o mineral, Acemire de México tiene la solución más adecuada y eficiente para lubricar cualquier modelo de compresor. Además, cuenta un amplio inventario de lubricantes (MO, AB, POE, PAG, MH y PVE) para todo tipo de sistemas HVACR y una extensa red de distribuidores a nivel nacional.

De este modo, proporciona los mejores lubricantes del mercado, cumpliendo con las expectativas de la industria del frío nacional al tiempo de contribuir al éxito de sus clientes.

Comentarios

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Or

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba