72 % de los oficinistas están preocupados por la CAI: HONEYWELL

Aproximadamente tres de cada cuatro personas que laboran en oficinas están preocupadas por la calidad del aire interior (CAI) en edificios, asegura reporte.

El informe “Calidad del aire en el lugar de trabajo: surge una preocupación mundial” tomó como base la Segunda Encuesta Anual de Edificios Saludables de Honeywell. Los resultados muestran que los encuestados en todas las regiones se preocupan por el impacto de la mala CAI en su salud, e indican que les gustaría recibir información al respecto por parte de sus empleadores.

Alrededor de dos tercios (62 por ciento) reciben actualizaciones ocasionalmente –o nunca– sobre CAI. Sólo el 15 por ciento recibe actualizaciones en tiempo real sobre el tema. Más de 6 de cada 10 afirman que incluso dejarían su trabajo si su empleador no toma medidas para crear un espacio interior más saludable.

El reporte proporciona comparaciones entre los diversos mercados y los tipos de instalaciones, entre los que se incluyen edificios de oficinas, hospitales, aeropuertos, escuelas y hoteles.

LOS RESULTADOS

Algunos de los resultados más importantes son:

  1. 89 % de los encuestados coinciden en que la CAI que respiran tiene un impacto directo en su salud y bienestar.
  2. El 98 % consideran que una CAI seguro arroja mejoras en la salud física (62 %), reducción de alergias, menos estornudos y tos (60 %).
  3. Un 53 % piensa que una buena CAI favorece la salud mental en general, mientras que un 43 % cree que incentiva la productividad y resolución de problemas.
  4. El 90 % de los trabajadores consideró que es importante mantenerse informados sobre la CAI en edificios; de ellos, el 65 % lo considera muy importante.
  5. El 41 % identifica con precisión los factores que contribuyen a una buena CAI.
  6. El 36 % no sabe cómo afectan los niveles de CO2 a la calidad del aire, y el 41 % no está consciente del papel que juega la humedad.

PREOCUPACIÓN POR LA CAI

Para Sergio González, vicepresidente de Honeywell Building Technologies para Latinoamérica, los hallazgos sugieren que los empleados en cada región son conscientes de que la CAI puede afectar su bienestar. Por ello, esperan que «los empleadores hagan algo al respecto, mejorando la CAI y manteniéndolos bien informados».

La encuesta de Honeywell fue realizada por Wakefield Research, entre el 17 de diciembre de 2021 y el 11 de enero de 2022. Lo anterior a través de una invitación por correo electrónico y un formulario en línea.

La muestra fue de 2 mil trabajadores de oficina que laboran en edificios con más de 500 personas de seis mercados distintos: Alemania, India, Medio Oriente, Reino Unido y Estados Unidos.

FUENTE: Honeywell

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba