BANNER
Noticias

Multinacionales HVACR suspenden negocios en Rusia

En las últimas semanas varias marcas y fabricantes de la industria HVACR anunciaron la suspensión de sus negocios en Rusia. Lo anterior en respuesta a la invasión de Ucrania.

En las últimas semanas varias marcas y fabricantes de la industria HVACR anunciaron la suspensión de sus negocios en Rusia. Lo anterior en respuesta a la invasión de Ucrania

Redacción

En el último mes, algunas de las marcas y fabricantes más importantes de la industria HVACR a nivel global anunciaron la suspensión de sus negocios en Rusia. Lo anterior en respuesta a la invasión de Ucrania por parte del país moscovita, así como a la crisis humanitaria derivada del conflicto bélico.

Entre las compañías que detuvieron sus operaciones en Rusia están Daikin, Mitsubishi Electric, The Chemours Company, Panasonic, Johnson Controls, Alfa Laval y Honeywell.

«Debido a la situación logística y financiera actual, Mitsubishi Electric ha suspendido sus envíos a Rusia y enfrenta dificultades para continuar con sus ventas», informó la multinacional en un comunicado. Además,  extendió sus “más sinceras condolencias” a la población afectada y sus «esperanzas para una resolución pacífica» del conflicto militar.

Por su parte, Daikin también detuvo sus operaciones en Rusia en «consideración a la situación actual económica, logística y otras”, anunció la marca japonesa en un comunicado. Tanto Daikin como Mitsubishi Electric Corporation donaron 1 millón de euros cada una a la Agencia de las Naciones Unidas para los Refugiados. Esto con el fin de apoyar a las personas desplazadas como resultado de la guerra.

Otra empresa asiática que se pronunció en el mismo sentido fue Panasonic: “Estamos muy preocupados por la situación actual en Ucrania y nos gustaría expresar nuestro más sentido pésame a todas las víctimas. Esperamos que el mundo vuelva a la paz y la seguridad lo antes posible”.

Panasonic, además, donó 20 millones de yenes a la Cruz Roja Polaca, organismo que apoya a los refugiados ucranios en Polonia, así como a Peace Winds Japan, una ONG que brinda asistencia a la población de Ucrania.

Por su parte, The Chemours Company donó 100 mil dólares al Comité Internacional de la Cruz Roja para apoyar los esfuerzos humanitarios. “Chemours condena la violencia sin sentido que se está produciendo y considera que continuar con el negocio es incompatible con los valores de nuestra empresa. Como siempre, trabajaremos para satisfacer las necesidades de nuestros clientes globales a lo largo de este proceso; sin embargo, creemos que suspender los negocios con las entidades rusas es lo correcto”, afirmó Mark Newman, presidente y director ejecutivo de la empresa.

Johnson Controls a su vez donará 250 mil dólares en ayuda humanitaria: “Nuestras decisiones y acciones reflejan nuestros valores firmes y nuestro compromiso de hacer lo correcto. Nos inspira el increíble apoyo que nuestros empleados, clientes, socios y comunidades están mostrando por el pueblo ucraniano y sus derechos”, manifestó en un comunicado.

Estas acciones se dan luego de que la Asociación de Refrigeración de Ucrania pidiera a la compañías HVACR globales a interrumpir las cadenas de suministro de equipos y a detener sus inversiones en la Federación Rusia.

Comentarios

Deja una respuesta

Or

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Scroll to top