Carrier y ConMet impulsan transporte refrigerado sustentable

Carrier anunció una nueva alianza estratégica con ConMet, cuyo objetivo es la ampliación de sus capacidades de electrificación, así como la reducción de la huella de carbono de sus clientes a través del uso de tecnologías de transporte avanzadas y sustentables. Lo anterior permitirá el desarrollo de vehículos comerciales de cero emisiones.

Tim White, presidente de refrigeración de Carrier, expresó que esta sinergia les permitirá ofrecer soluciones más sostenibles “para ayudar a las empresas a hacer más ecológicas sus flotas y apoyarlas en sus objetivos medioambientales, sociales y de gobierno”.

En ese sentido, una de las piezas clave de esta alianza es el sistema PreSet Plus® eHubTM, desarrollado por la división eMobility de ConMet, una aplicación de motor eléctrico en la rueda que reutiliza la energía de la marcha por inercia y el frenado, brindando soluciones eléctricas para los mercados de vehículos comerciales de servicio mediano y pesado. Cuando se combina con una unidad Carrier Vector, esta tecnología se convierte en una solución de refrigeración de transporte sin emisiones.

John Waters, presidente de ConMet, dijo que esta tecnología «ayudará a acelerar la adopción de soluciones de refrigeración de transporte limpias que eliminarán la necesidad de motores de combustible diésel».

Este es uno más de los esfuerzos que Carrier ha emprendido para cumplir con sus objetivos ESG (environmental, social and governance), entre los cuales se encuentra la reducción de la huella de carbono de sus clientes en una gigatonelada para el 2030.

Fuente: Carrier

Comentarios

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Or

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba