BANNER
Noticias Refrigeración Technology Zona 7

Refrigeración inmersiva para una minería del Bitcoin cero emisiones

Descubre cómo la tecnología de refrigeración inmersiva podría encaminar a la minería del Bitcoin hacia la sustentabilidad para el 2030.

De acuerdo con el Consejo de Minería de Bitcoin (BMC, por sus siglas en inglés), la tecnología de refrigeración inmersiva puede ayudar en la transición hacia una minería del Bitcoin cero emisiones. Este proceso consiste en sumergir los ASIC de minería del Bitcoin en un fluido de refrigeración especializado, que absorbe y recicla el calor del centro de datos, lo que aumenta la productividad.

Según el BMC esta solución puede reducir la necesidad de sustituir los equipos y la cantidad de energía necesaria para refrigerar las plataformas mientras se mina. Además de mitigar el impacto ambiental de esta industria, también es económicamente atractiva: “El paso a la minería verde de Bitcoin no será por razones medioambientales. Será para bajar la base de costes de los mineros y mejorar sus ganancias”, afirmó Hass McCook, miembro del BMC.

No obstante, la tecnología de refrigeración inmersiva ofrece la posibilidad de formar parte de un «movimiento hacia lo ecológico”, añadió McCook, quien augura un futuro más sostenible para la minería del Bitcoin.

De acuerdo con una encuesta realizada por el BMC con el 32 por ciento de los mineros de la red, la industria global del minado de bitcoins utiliza actualmente un 56 por ciento de energía limpia. Asimismo, se estima que la mezcla de electricidad sostenible de la minería de datos creció aproximadamente un 57.7 por ciento durante el tercer trimestre de 2021, un 3 por ciento más que en el segundo trimestre de 2021, lo que la convierte en una de las industrias más sostenibles a nivel mundial. Tan sólo los mineros norteamericanos están utilizando actualmente electricidad con un 65.9 por ciento de mezcla de energía sostenible.

La refrigeración inmersiva, pues, podría encaminar a la minería del Bitcoin hacia la sustentabilidad para el 2030.

Recientemente en octubre, la empresa Riot Blockchain anunció el desarrollo de 200 megavatios de infraestructura de minería de Bitcoin con refrigeración por inmersión en sus instalaciones de Whinstone. Con base en los resultados preliminares de las pruebas de refrigeración por inmersión, la compañía espera que la tasa de hash se incremente en un 25 por ciento, mientras que el rendimiento de los ASIC aumente hasta un 50 por ciento.

«Con refrigeración inmersiva el calor y el ruido se reducen en un 95 por ciento y podemos recapturar hasta el 40 por ciento del calor y convertirlo en energía”, afirmó Brian Roemmele, copresentador del podcast Around the Coin, quien publicó en su cuenta de Twitter una fotografía de un equipo sumergido.

Cabe mencionar que las criptomonedas como el Bitcoin son uno de los objetivos seleccionados por los ciberdelincuentes para el 2022, lo que representa una importante amenaza cibernética.

 

Fuente: https://es.cointelegraph.com/

Comentarios

Deja una respuesta

Or

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Scroll to top