BANNER
Destacada Noticias Tendencias

Llegó a México el R-32, un refrigerante más eficiente y sustentable

Con un GWP menor al 30 % que el emitido por hidrocarburos como el R-410A, llegó a México el refrigerante R-32, una solución de última generación desarrollada por Daikin que promete un menor impacto ambiental.

Redacción

El calentamiento global es un tema prioritario para las empresas fabricantes de aire acondicionado que buscan reducir la emisión de gases refrigerantes de efecto invernadero a la atmósfera, entre ellos los llamados clorofluorocarbonos (CFC) que aún se usan en México. Esto a través de la incorporación de nuevos refrigerantes que permiten un máximo rendimiento de los sistemas HVAC con cero o nulo impacto ambiental.

En este contexto Daikin desarrolló una serie de equipos que utilizan R-32, un refrigerante de última generación que disminuye el impacto ambiental, ya que sus componentes no tienen afectación en la capa de ozono y su potencial de calentamiento global (GWP) es 30 por ciento menor que el emitido por hidrocarburos como el R-410A, el refrigerante más usado en el mercado.

Con la eficiencia energética como principal ventaja competitiva, la transnacional japonesa mantiene su compromiso permanente con el ambiente. El lanzamiento e integración paulatina del R-32 en el mercado permitirá a Daikin disminuir la huella de carbono en sus sistemas de aire acondicionado y calefacción. La meta consiste en lograr un 24 por ciento menos de impacto de CO2 para 2030 en entornos normales.

“Nuestro compromiso central está en la innovación, en la búsqueda permanente de nuevas alternativas, que las empresas y los usuarios cuenten con equipos energéticamente eficientes que deriven en un ahorro de hasta 40 por ciento en el consumo eléctrico sin afectar el rendimiento”, destacó la empresa asiática en un comunicado.

Con casi 100 años de experiencia en el desarrollo de tecnología e innovación de sistemas HVAC, Daikin es hoy es la primera compañía en integrar este hidrocarburo en el mercado mexicano. Este gas de baja flamabilidad tiene un mínimo impacto ambiental y bajo potencial de calentamiento atmosférico (PCA). Asimismo, es fácil de recuperar y reutilizar, situación que permite a las compañías una rápida recuperación de la inversión inicial.

Fuente: Daikin

Comentarios

Deja una respuesta

Or

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Scroll to top