BANNER
Destacada Noticias Refrigeración Zona 2

El mercado global de refrigeración industrial crecerá un 5 % a tasa anual hasta el 2030

De acuerdo con el informe Industrial cooling systems market 2022, el sector global de sistemas de refrigeración industrial generó 16.62 mil millones de dólares (mmd) en 2020 y se prevé que llegue a 27.21 mmd para el 2030 con una tasa de crecimiento anual (CAGR) del 5 % entre el 2021 y el 2030.

De acuerdo con el informe Industrial cooling systems market 2022, elaborado por la consultora Allied Market Research, el sector global de sistemas de refrigeración industrial generó 16.62 mil millones de dólares (mmd) en 2020. Además, se prevé que llegue a 27.21 mmd para el 2030 con una tasa de crecimiento anual (CAGR) del 5 % entre el 2021 y el 2030.

“Los avances tecnológicos en los sistemas de enfriamiento, el crecimiento de las industrias de energía nuclear y de petróleo y gas, así como el aumento en la demanda de los equipos de refrigeración para el sector farmacéutico y de alimentos y bebidas anticipan un impulso al mercado global de sistemas de frío industrial”, afirmó Amar Chinchane, analista principal de construcción y manufactura en Allied Market Research.

Sin embargo, el experto agregó que existen varios factores que obstaculizan el crecimiento del mercado global de refrigeración industrial. Entre ellos, las estrictas regulaciones con respecto al uso de refrigerantes y los altos costos relacionados con el consumo de la energía para la operación y el mantenimiento de los sistemas HVACR. En contraste, “el uso de tecnologías de refrigeración habilitadas para IoT creará lucrativas oportunidades de mercado”.

El informe destaca los efectos negativos de la pandemia de la covid-19 sobre la economía mundial. La crisis se tradujo en el bloqueo de la industria manufacturera en los países asiáticos y europeos y detuvo los planes de producción e inversión. Este bloqueo prolongado interrumpió la cadena de suministro y redujo la demanda de refrigeración industrial, ya que la mayoría de las plantas de producción no están funcionando a su capacidad total.

Los segmentos que más crecerán

Por tipo de producto, el segmento de enfriamiento evaporativo dominó el mercado en 2020, pues representó casi dos quintas partes del mercado mundial de sistemas de enfriamiento industrial gracias a su mayor eficiencia y valor económico. Asimismo, se prevé que el segmento de refrigeración por aire registre la mayor CAGR con un 6 % durante el período de pronóstico.

En cuanto al segmento de transporte refrigerado se prevé una CAGR del 5.9 % durante el período de pronóstico. Lo anterior obedece al crecimiento de la industria de procesamiento de alimentos y al requisito de un estricto control de temperatura para el transporte de productos farmacéuticos y biofarmacéuticos. Sin embargo, el segmento de enfriamiento estacionario tuvo la mayor participación en 2020, atribuyéndose más de dos tercios del mercado mundial de sistemas de enfriamiento industrial.

El mercado de Asia-Pacífico, seguido de América del Norte, tuvieron la participación más alta en 2020, contribuyendo con más de dos quintas partes del negocio, debido a la disponibilidad de mano de obra y fabricación de bajo costo. No obstante, se espera que la región LAMEA (Sudamérica, Medio Oriente y África) registren una CAGR del 6.7% durante el período de pronóstico.

Fuente: Allied Market Research

Comentarios

Deja una respuesta

Or

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Scroll to top