Destacada Noticias Technology

Simple, flexible, sostenible y no obsoleta, así es la tecnología de Reliable Controls

Redacción con información de Reliable Controls

Reliable Controls es una compañía canadiense que se dedica a diseñar, desarrollar y fabricar productos para automatizar la operación de todo tipo de edificaciones. Sus controladores, caracterizados por su fácil integración y no obsolescencia, son fabricados con responsabilidad y compromiso ambiental para garantizar la eficiente operación de los sistemas HVAC, de la energía mecánica y de los equipos electrónicos.

La tecnología de automatización de Reliable Controls es simple, flexible y sostenible. Benefíciate de la fácil integración que sus equipos te ofrecen al ser compatibles con versiones anteriores y también integrarse de manera sencilla con dispositivos de terceros. El protocolo abierto BACnet permite la interoperabilidad entre dispositivos de diferentes fabricantes alrededor del mundo desde 1995. Con el propósito de entregar el más alto nivel calidad y de conformidad hacia el protocolo abierto, los controladores de Reliable Controls se certifican en el Laboratorio de Pruebas de BACnet. De esta forma, tendrás certeza de contar con un sistema de automatización de funcionamiento confiable y fácil integración.

La no obsolescencia es otra característica que debes considerar cuando buscas el óptimo control operativo de tu edificio. Los controladores de Reliable Controls durarán por décadas, por lo que tu inversión no sólo será inteligente al garantizar que esta tecnología acompañe la vida útil de tu edifico, sino también segura y sostenible, pues todas las generaciones de productos funcionan juntas en una misma red. En otras palabras, te evitas hacer cambios de tecnología cada 7 a 10 años para conseguir las innovaciones tecnológicas, pues la compatibilidad y la larga vida útil de los controladores Reliable Controls con versiones anteriores agregan valor y aseguran que nada entu edificio quede obsoleto.

Otro de los pilares de Reliable Controls es la fabricación responsable, pues con estos controladores tendrás una garantía de 5 años y servicios de reparación para cada controlador, incluso si ya no cuenta con garantía.

El compromiso ambiental de Reliable Controls equilibra confort y eficiencia energética al tiempo que te permite reducir las emisiones de gases de efecto invernadero. Esto porque todos sus productos, fabricados en las instalaciones LEED Platinum en Canadá, cumplen con las normas WEEE, RoHS 2 y R2, las cuales determinan la colección, reciclaje y recuperación de residuos para productos eléctricos y restringen el uso de materiales peligrosos para su fabricación.

Caso de éxito

El proveedor de control y automatización de MP SERVICE es Reliable Controls, a la cual acudieron para lograr la certificación LEED Platino de su nueva sede en El Salvador, primera edificación certificada en el país y reconocida por USGBC como el mejor proyecto latinoamericano en 2020. Este edificio cuenta con un Sistema de Gestión del Edificio (BMS) que lleva el control de los sistemas de aire acondicionado (16 unidades internas de tipo fan & coil, un chiller Scroll con una capacidad de 28 TR y un IPLV de 14 EER, y válvulas CCV para cada unidad interna). Asimismo, el BMS monitorea la operación de la ventilación mecánica (suministra aire exterior hacia el interior del edificio a través de 13 inyectores), entre otros sistemas como iluminación, alarmas, cisternas de agua potable y agua de lluvia, fotovoltaico, etcétera.

Con los dispositivos de control de Reliable Controls se alcanzaron los niveles de eficiencia energética esperados, así como el monitoreo y la recopilación de datos de consumos de energía y agua, generación de energía y niveles de calidad de aire y confort; datos que fueron fundamentales para facilitar la documentación presentada para la evaluación del GBCI.

Acércate a los expertos de Reliable Controls para satisfacer las necesidades de automatización de tu edificio con los productos y servicios que este corporativo canadiense te ofrece.

Para más información consulta: reliablecontrols.com

Comentarios

Deja una respuesta

Or

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Scroll to top