Publirreportaje

TRANE al servicio de la industria en México

Para Trane lo más importante es ofrecer a sus clientes la mejor experiencia y el acompañamiento adecuado para que alcancen sus objetivos, una estrategia que ha acompañado a la empresa durante los 30 años que cumple este año en México.

Cuando Trane llegó a México, en 1991, tras la apertura comercial generada por el TLCAN, empezó con menos de 20 colaboradores y el apoyo de clientes estadounidenses que vinieron a instalar sus plantas de manufactura. Treinta años después, Trane cuenta con más de 1 mil 100 empleados, una planta de fabricación en Nuevo León, seis oficinas comerciales, 18 oficinas de servicio para atender a los clientes y seis tiendas de Servipartes, en las cuales se pueden encontrar refacciones para sistemas de refrigeración y aire acondicionado.

“El principal motivo del éxito, además de nuestros clientes, son nuestros colaboradores. La calidad, el compromiso, el esfuerzo y el trabajo de ellos día a día es lo que nos ha hecho mantenernos en el liderazgo”, afirma Carlos García, director General de Trane México, en entrevista exclusiva con Mundo HVAC&R.

Aunado a esto, el directivo suma la buena reputación que la marca se ha formado durante tres décadas, así como el respaldo de la experiencia que han tenido sus clientes al trabajar con la empresa; relaciones duraderas que se han convertido en uno de los pilares del liderazgo de la compañía en territorio mexicano. Otra de sus bases es su amplia red de distribuidores: “Es la más grande y profesional del país. Cubrimos cualquier ciudad o área de México”, enfatiza García, quien añade que la historia de éxito de la compañía en el país también encuentra sustento en el portafolio de soluciones de alta calidad que tienen a disposición de sus socios comerciales.

Si bien, en un principio, la empresa se enfocó en el mercado industrial, actualmente abarca todos los mercados en México. “Trane llegó como un competidor y la competencia genera valor para la industria”, agrega García,

Para Trane cada uno de sus proyectos ha sido especial (edificios residenciales, laboratorios, cuarto limpios, inmuebles comerciales, etcétera), una serie de experiencias invaluables que han abonado a su historial de éxitos. “En todos los proyectos que hemos participado, vivimos con los clientes y les damos el soporte para que logren los objetivos que tienen en cualquiera de sus edificios”. Ésa es la consigna de la compañía, ser un aliado y compañero de trabajo de los clientes para que éstos alcancen sus cometidos.

INNOVACIÓN Y SUSTENTABILIDAD, LA FÓRMULA PARA SORTEAR LOS RETOS

“El propósito de Trane es desafiar valientemente lo que es posible para lograr un mundo sustentable a través de lo que hacemos día con día”, asegura García. Las estrategias que sigue la compañía para lograr este objetivo se centran en la innovación tecnológica, la creación de operaciones eficientes de clase mundial y en el impulso hacia su gente, cultura y comunidades. El compromiso social es un aspecto muy importante, ya que la empresa también trabaja para lograr la equidad de género dentro de la organización.

En cuanto a la perspectiva del crecimiento de la industria, uno de los retos será librar el impacto de la pandemia por la covid-19: “Los últimos años han sido muy volátiles. Hasta hace tres años los mercados industrial, comercial y hotelero eran los que estaban creciendo. Con la pandemia el crecimiento constante y fuerte está en los mercados residencial e industrial, pero el comercial y el hotelero se han visto más golpeados por la pandemia”, refiere García. A pesar de este panorama, destaca la aparición de nuevos nichos de mercado y el fortalecimiento de uno que ha ido creciendo poco a poco, pero con constancia. Se trata de la Calidad de Aire Interior (CAI), un sector que con la pandemia ha recibido atención prioritaria.

García explica que, si bien siempre han promovido la CAI en edificios, con la llegada de la contingencia sanitaria la exigencia creció. Además de mantener limpio el aire y con niveles adecuados de oxígeno para los inquilinos, los sistemas HVAC deben realizar una limpieza profunda que inhiba a todo tipo de virus y patógenos, como el SARS-CoV2, para garantizar la seguridad respecto al aire que respiran los ocupantes de las edificaciones. «Este tipo de aplicación está en todos los mercados y es una oportunidad creciente que se debe aprovechar y desarrollar. La innovación la hacemos en todos los productos y servicios que ofrecemos en México, pero ahorita hay mucho interés e inversión en la CAI y en los servicios digitales”, detalla el directivo.

Así, el mejor modo de ayudar a los clientes y, en consecuencia, al usuario final, es con la innovación tecnológica y el desarrollo de investigaciones que redunden en nuevas estrategias para cuidar la salud. Esto es posible con la ayuda de la inteligencia artificial (IA). “¿Cómo ayudar a los clientes para que, recopilando la información de sus sistemas y edificios, analicen y mejoren la operación y, a su vez, consuman menos energía? Para lograr esa meta Trane está invirtiendo en IA para poder analizar esta información y ser proactivos en las opciones que les damos a nuestros clientes para que apliquen en sus edificios”, señala García.

Adicionalmente, el desarrollo de productos de nueva generación que contribuyan a reducir el impacto ambiental y el cambio climático es otro nicho de investigación en el que han trabajado desde hace más de diez años invirtiendo más de 500 millones de dólares. Esto ayudó a reducir en un 80 por ciento la huella de gases de efecto invernadero.

Para 2030, Trane tiene varios objetivos. «Uno de ellos es el gigatón, el cual consiste en ayudar a nuestros clientes a que en sus sistemas se reduzca un gigatón de CO2, lo que representa la generación de dióxido de carbono de Italia, Francia y Gran Bretaña durante un año. También tienen el compromiso de lograr una operación neutral en carbono y la paridad de género en nuestras actividades», comenta el director General de Trane México.

Por último, Carlos García resalta que para la empresa el principal objetivo seguirá siendo ayudar a sus socios comerciales a que logren sus objetivos. De este modo, Trane se mantendrá como una empresa líder en el mercado que, además, contribuye con el crecimiento de la industria en México.

Comentarios

Deja una respuesta

Or

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Scroll to top