Aire Acondicionado Carrusel Destacada Noticias Publirreportaje

Midea Store Tampico: el aire fresco llega a Tamaulipas

Texto y fotos: Ricardo Donato

La humedad y el calor extremos tienen los días contados en Tampico. La llegada de la primera Midea Store a la ciudad promete convertirse en la mejor opción para combatir los bochornos durante el verano y, de paso, apuntalar la marca de Midea en la región.

La inauguración de la primera Midea Store de Tampico se llevó a cabo a finales de junio con la presencia de Fernando Herrán, director General para México, Centro América, Caribe y Región Andina de Grupo Midea; Benjamín Peña Isla, director de Marketing y Producto para México, Centroamérica y el Caribe de Grupo Midea; Percy Gao, country general manager RAC de Grupo Midea; Sean Zhang, sales manager Latin America-Mexico Midea HBT division de Grupo Midea, José Antonio Espinosa, gerente comercial de Midea México, así como de Carlos Morales Pumarejo, propietario de la tienda. Al corte del listón acudió también Nora Gómez González, regidora presidenta de la Comisión de Educación del Ayuntamiento de Tampico, en representación del alcalde Jesús Antonio Nader Nasrallah.

Ceremonia del corte del listón de la Midea Store Tampico.

 

“La intención de Midea Store es generar cercanía con los consumidores. Somos una marca nueva en el país y una de las mejores formas para que ingenieros y usuarios finales conozcan nuestros productos es abriendo este tipo de centros. Más que una tienda se trata de todo un hub de entrenamiento, capacitación, venta de equipo aplicado, comercial y residencial, servicio de mantenimiento y refacciones. dijo el ingeniero Herrán en entrevista exclusiva con Mundo HVAC&R.

De izquierda a derecha Benjamín Peña Isla, director de Marketing y Producto para México, Centroamérica y el Caribe de Grupo Midea; Percy Gao, country general manager RAC de Grupo Midea; Carlos Morales Pumarejo, propietario de la Midea Store Tampico; Fernando Herrán, director General para México, Centro América, Caribe y Región Andina de Grupo Midea; Sean Zhang, sales manager Latin America-Mexico Midea HBT division de Grupo Midea, y José Antonio Espinosa, gerente comercial de Midea México.

 

La Midea Store Tampico se ubica avenida Hidalgo Núm. 3402, en la colonia Flores Magón, y es la segunda tienda de este tipo que la marca inaugura en México (la otra está en Torreón, en Coahuila), una acción con la que el gigante asiático busca afianzar su presencia en el noroeste del país. “Esta tienda es una oportunidad de acercarle a la industria HVAC todas las herramientas que requieran para desarrollar un proyecto completo, desde de diseño de proyectos de ingeniería, al entrenamiento para instaladores y técnicos, o bien, para atender la demanda de usuarios finales y pequeños comerciantes”, añadió Herrán.

Parte de los sIstemas HVAC en la Midea Store Tampico.

 

Tampico, una ciudad y mercado clave

La inauguración de la Midea Store viene a cubrir la creciente demanda de aire acondicionado y refrigeración que hay en Tampico. Considerada una de las ciudades más húmedas del país, su clima extremo sólo se hace soportable gracias a los sistemas HVACR. Esto no es una exageración: rodeada de vasos lacustres y frente a las costas del Golfo de México, el porcentaje de humedad por condensación de este puerto es uno de los más elevados del mundo, de acuerdo con los expertos. En Tampico los inviernos son muy fríos y el calor extremo durante el verano deja a más de uno deshidratado.

La tienda cuenta con oferta de equipos HVAC para el sector residencial, comercial y de aplicado.

 

Esta es la razón principal que llevó a Carlos Morales Pumarejo a invertir en la economía de la ciudad y convertirse en el dueño de una flamante Midea Store. “Estamos iniciando una nueva alianza con Midea, uno de los fabricantes líder en aire acondicionado del mundo. Hicimos una investigación de mercado, fuimos a China incluso, y decidimos que es una muy buena marca para traer a la región. Estoy convencido de la capacidad de producción de la compañía, ya que produce más del 25 por ciento de los equipos de aire acondicionado a nivel global”, comentó el empresario en entrevista exclusiva con Mundo HVAC&R.

 

 

Además de la venta y showroom de sistemas HVACR, la tienda ofrece al mercado regional el servicio de refacciones, un centro de entrenamiento para la capacitación de prestadores de servicio y un departamento de ingeniería especializado en la planeación y ejecución de proyectos. “Ahora mismo ya traemos varios proyectos de restaurantes y centros comerciales, algunos en Playa de Carmen, otros en Villahermosa y otro en Tampico”, agregó Morales Pumarejo.

La Midea Store de Tampico cuenta con un centro de capacitación para los prestadores de servicio.

 

¿Y qué sigue para Midea en el país? Fernando Herrán es claro: “El plan es seguir creciendo. Tenemos objetivos de aperturas potenciales en ciudades como Monterrey y Querétaro, a futuro. Estamos abiertos a seguir encontrando sociedades claves que nos permitan desarrollar la marca en México”.

Midea es una empresa global con sede en China. En la actualidad es uno de los fabricantes líderes de la industria HVACR en el mundo; cuenta con más de 150 mil empleados, 21 centros logísticos y operaciones en más de 195 países. Sus ingresos netos anuales son de más de 40.5 billones de dólares.

 

MIDEA STORE

Dirección Avenida Hidalgo Núm. 3402. Colonia Flores Magón. C.P. 89220

Tampico, Tamaulipas.

Servicios: venta de equipo (aplicado, comercial, residencial), ingeniería, proyectos, capacitaciones, diseño, certificados, refacciones.

Comentarios

Deja una respuesta

Or

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Scroll to top