Noticias Refrigeración

Si la refrigeración de las vacunas contra la covid-19 es un reto, Emerson tiene la solución

  • Las vacunas contra la covid-19 ya están aquí y su conservación demanda una cadena de frío más eficiente que nunca, ¿contamos con la cadena de frío para distribuirlas con éxito?
  • Controladores, trackers, loggers, sistemas de ultrabaja congelación son algunas de las soluciones que Emerson tiene para garantizar su termoestabilidad y evitar su desperdicio.
  • Controla y monitorea tu carga desde cualquier punto con la comodidad de un dispositivo móvil.

Controladores, trackers, loggers, sistemas de ultrabaja congelación y más son las soluciones que Emerson tiene para acompañar a las vacunas contra la covid-19 durante su traslado y así garantizar que la cadena de frío no se rompa.

Si en los últimos meses te habías preguntado si en México existe la tecnología de refrigeración, control y monitoreo para mantener la temperatura de estos insumos farmacéuticos, ahora sabes que la respuesta es sí.

Y es que una de las grandes preocupaciones de los especialistas era cómo proteger la cadena de frío de estas vacunas en un país donde las variaciones de temperatura pueden ser muy extremas. Con la tecnología de empresas como Emerson esto ya no tiene que ser un problema y basta con acercarse a ellos para dejar de imaginar escenarios en los que un gran lote de vacunas se pierde por trasladarse en vehículos refrigerados que no fueron diseñados para transportar un material tan delicado.

Entonces, ¿qué nos tiene Emerson para cuidar la cadena de frío de las vacunas? Pues, de entrada, refrigeración de ultrabaja temperatura que no ofrecen todos los competidores del mercado porque sus sistemas mantienen temperaturas de entre -85 °C a -40 °C.

  • Compresores reciprocantes Copeland: Gracias a su diseño y tecnología patentada, los compresores reciprocantes Copeland de velocidad variable (ASVF) en cascada son de mucha utilidad para congeladores autocontenidos.
  • Compresores Scroll ZF: Estos compresores en cascada se utilizan para temperaturas de -70 °C y garantizan una excelente eficiencia isentrópica que mantienen presiones positivas en todo el sistema, incluso aunque la temperatura saturada de succión sea muy baja.

Bien refrigeradas y conservadas, hay dos exigencias adicionales que Emerson tiene bajo control: cuidar su seguridad y termoestabilidad durante el traslado. En la categoría de control y monitoreo, Emerson cuenta con los siguientes equipos:

  • Controlador Dixell XWi70K: En combinación con un panel touch de 4.3” este dispositivo provee un control preciso y confiable que además brinda ahorros energéticos y aumenta la fiabilidad de los compresores y ventiladores. Así, Emerson asegura una gestión eficiente de la temperatura de las vacunas.
  • Go Real-Time Trackers de Cargo Solutions: ¿Necesitas acceder a la información en tiempo real? Este seguidor de la temperatura en el transporte es para ti. La información se almacena en una nube y puede consultarse desde cualquier dispositivo a través de la plataforma Su geolocalizador GSM se coloca por encima de aquellos que funcionan con GPS, por lo que sabrás en todo momento en dónde se encuentra tu cargamento. Y las alertas te notificarán en caso de que ocurra alguna situación inusual, por lo que podrás resolver cualquier problema incluso a la distancia.
  • Transmisor digital con pantalla de Cooper Atkins: ¿Debes presentar reportes de temperatura? Observa la temperatura máxima y mínima registrada, así como la temperatura actual de las vacunas y el nivel de batería con este transmisor que cumple con las recomendaciones de la Vacciness For Children (VFC, por sus siglas en inglés). La sonda de temperatura cumple con las exigencias de la CDC para una precisión de ±0.5 °C. Si te preocupa la conectividad, este transmisor es compatible con cualquier dispositivo móvil y tienen conectividad bluetooth.

Como ves el portafolio de soluciones de Emerson garantiza seguridad en dos eslabones muy importantes de la cadena de frío: conservación y distribución. Si quieres saber más acerca de este tema consulta el artículo “Emerson y la termoestabilidad para las vacunas contra la covid-19”.

Comentarios

Deja una respuesta

Or

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Scroll to top