Publirreportaje

Primer Gran Torneo de Golf de Daikin

La justa deportiva tuvo como objetivo estrechar la relación de negocios de la transnacional japo- nesa con sus clientes, una forma de agradecer su lealtad y colaboración tras un año de pandemia

Con la presencia de 24 representantes de empresas procedentes de Monterrey, Guadalajara, Tampico y Ciudad de México, se llevó a cabo el primer Torneo de Golf Daikin México 2021 en el Club de Golf Bellavista, a inicios de mayo. En una atmósfera de camaradería y, por supuesto, sana competencia y distancia, el evento refrendó el compromiso comercial de la líder global en tecnología HVAC con sus principales socios.

En entrevista con Mundo HVAC&R, Hiroshi Yogo, CEO de Daikin México, destacó la cercanía que promueve este tipo de actividades: “Es importante disfrutar con los clientes, ya que es una forma de tener una comunicación más cercana. Esta vez el número de clientes fue limitado, pero nos gustaría ampliar el evento para expresar nuestro agradecimiento por su colaboración y apoyo. El Torneo de Golf debe ser una oportunidad para fortalecer la relación e intercambiar opiniones en condición abierta”.

“Es una muestra más de aprecio para nuestros clientes, que nos ayuda a mantener contacto después de más de un año de no vernos.

La intención es disfrutar y reconectar con ellos. El objetivo es estar mucho más presentes en el mercado para cubrir cualquier proyecto o necesidad que requieran. Yo ya estoy ganando al estar conviviendo ahora con los clientes”, comentó por su parte el ingeniero Javier Moreno, director comercial de Daikin México.

Entre green y green, el directivo también habló acerca de la reactivación que se espera en varios segmentos: “Hay algunos mercados verticales, como los centros de datos, que están teniendo mucha actividad, los hospitales por obvias razones, y los almacenes de última milla, debido al auge de las compras en línea. En hotelería también veremos un repunte, sobre todo en hoteles de negocios con una actividad híbrida”.

En el marco del torneo, se lanzó la nueva condensadora VRV Home (r) de la compañía japonesa, un sistema VRV específico para el segmento residencial en México: “Es un sistema Inverter, la tecnología insignia de Daikin, por lo que brinda una gran eficiencia energética. Es una condensadora a la que puedes conectar hasta ocho evaporadoras high wall y fan & coils. Opera con refrigerante R-410A, y la ventaja es que es un sistema compacto, por lo que facilita la instalación en casas y/o departamentos. Es toda la tecnología y eficiencia comúnmente utilizada en grandes proyectos, adaptada a los hogares”, informó Ives Lattuada, gerente de Marketing de Daikin México.

Este tipo de tecnologías son un reflejo del compromiso de la empresa con el Protocolo de Montreal y la Enmienda de Kigali: “Daikin es consciente del problema medioambiental. Por ello, lanzaremos productos que funcionen con R-32 a partir de este año y, de este modo, mitigar el impacto del calentamiento global. También tendremos la oportunidad de crear nueva demanda en respuesta a la pandemia relacionada con la calidad del aire interior, la ventilación, etcétera. El negocio HVAC del país promete un futuro brillante”, concluyó Hiroshi Yogo.

Comentarios

Deja una respuesta

Or

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Scroll to top