Noticias

Eleazar Rivera, primer mexicano galardonado como Líder en Desarrollo por ASHRAE

Recientemente Eleazar Rivera, Socio Director – Eficiencia energética y Cambio Climático en Innovatorio, obtuvo el galardón “The 2020 Developing Leader Award”, el cual le fue otorgado por The Young Engineers in ASHRAE Committee (YEA) como reconocimiento a su dedicación y constante participación en ASHRAE. Cabe recordar que desde que inició su camino profesional en la industria HVACR y luego como miembro de ASHRAE Capítulo Monterrey, donde fue presidente para el periodo 2017-2018, Rivera ha participado en innumerables actividades para beneficio no sólo de la industria mexicana, sino también de los usuarios de otras industrias y de los consumidores finales. Actualmente Eleazar Rivera es jefe de actividades gubernamentales y gobernador del mismo capítulo, jefe de comunicaciones en la Región VIII, integrada por México, Texas, Oklahoma y Arkansas, y miembro del Consejo de Comunicaciones a nivel global.

En la vida de toda persona los logros más grandes son aquellos que benefician a la comunidad y eso es algo que para Eleazar Rivera tiene mucho significado: “más que un logro personal, también representa un logro de liderazgo tanto del Capítulo como de México, pues es la primera vez que un mexicano lo gana”, así lo dijo en entrevista con Mundo HVAC&R.

Asimismo, el expresidente de ASHRAE Monterrey comentó que para obtener este reconocimiento lo más importante que ha realizado es compartir su conocimiento y experiencia con la comunidad HVACR, a través del trabajo de voluntariado, pues “es una manera de devolver a la comunidad el aprendizaje que yo mismo he obtenido en ASHRAE; no solamente el conocimiento técnico, sino también la camaradería y sobre todo cualidades de liderazgo. Hay que tener bastante empatía en este mundo y más en nuestra industria, con los clientes, los instaladores y el usuario final.

Adicional a esto, Rivera apunta que durante toda su participación en la asociación ha recibido el apoyo y las facilidades del Capítulo para compartir el mensaje de trabajo comunitario con los miembros de ASHRAE y de otras organizaciones e instituciones gubernamentales. “Una de las virtudes de nuestro capítulo es la enseñanza técnica que nos ha ayudado a colocarnos como un baluarte dentro de la industria del aire acondicionado y la refrigeración”. Finalmente, el especialista hace un llamado a servir a la humanidad y crear un ambiente sustentable para un mejor mañana.

Comentarios

Deja una respuesta

Or

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Scroll to top