Aire Acondicionado Noticias Refrigeración

Válvula ETS Colibri®, la eficiencia operativa que estás buscando

  • La válvula ETS Colibri® permite ahorros energéticos del 12 por ciento.
  • Disponible en una variedad de modelos que cubren capacidades desde los 25 kW (6 RT) hasta los 400 kW (100 RT).

Recientemente Danfoss presentó la válvula ETS Colibri® diseñada para ahorrar tiempo y dinero en chillers avanzados y bombas de calor, así como para optimizar el funcionamiento de los sistemas de aire acondicionado (AA) y las aplicaciones de refrigeración.

Raziel Garcia, Sales Engineer de la División de Climate Solutions, afirma que esta válvula, en comparación con las TXV’s tradicionales, es “uno de los componentes más importantes en la industria del aire acondicionado en México”, ya que permite ahorros energéticos del 12 por ciento. En cuanto a su peso, el especialista destaca que es “un 80 por ciento más ligera que las soluciones presentes en el mercado”.

Este dispositivo de fácil instalación cuenta con un motor electrónico paso a paso que regula con precisión el control del caudal en evaporadores de AA y aplicaciones de refrigeración. Incluye un asiento equilibrado y un conjunto deslizante accionado por tecnología de motores de acción directa, lo cual garantiza un cierre estanco por solenoide en ambas direcciones de flujo.

La ETS Colibri® se encuentra disponible en una variedad de modelos (ETS 12C, ETS 24C, ETS 25C, ETS 50C y ETS 100C) que cubren capacidades desde los 25 kW (6 RT) hasta los 400 kW (100 RT).

Comentarios

Deja una respuesta

Or

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Scroll to top