Destacada Negocios

Midea proyecta plan histórico de crecimiento en México

  • Inversión de 100 millones de dólares en México para 2021
  • Desde 2016 a la fecha, Midea ha multiplicado por diez sus operaciones en el país

Este año, Midea proyecta crecer en México y marcar un hito con una inversión histórica de 100 millones de dólares. La intención de la marca es convertirse en la más importante del país a través de una estrategia novedosa, en la que la calidad y eficiencia de sus equipos hablan por sí mismas.

Fernando Herrán, General Manager para México, Centroamérica y El Caribe de Midea, es el líder incansable que ha sido parte de esta evolución. En él descansa la mirada hacia el futuro de la marca en la región, y su visión los ha llevado al Top 5 de los importadores de minisplits a México.

Con una serie de proyectos que ya se habían consolidado desde años anteriores y que arrancarán o culminarán este año, la empresa de origen chino, y de las más grandes del mundo, encuentra en este 2021 un periodo de abundante crecimiento.

A pesar de los desafíos de la pandemia en 2020, Midea encuentra una oportunidad de oro, pero también de planeación. Al respecto, Fernando Herrán asegura que ellos han buscado una apuesta a largo plazo en el país y la región. “Ninguna empresa debe planear a corto plazo”, asegura.

Y la coyuntura para marcas de este calibre no es más que un momento clave para la búsqueda de innovación. Así lo dice el General Manager: “En estos momentos, en donde las eficiencias de costo de las empresas vuelve a ser un tema fundamental, “Midea puede ser esa solución para el desarrollo de proyectos”.

El plan tan ambicioso de la marca en México obedece, explica Fernando Herrán, a que el país es muy atractivo en proyectos de infraestructura, porque al tratarse de una región en vías de desarrollo, esto lo caracteriza como un lugar en constante crecimiento. Además, la posición geoestratégica proporciona oportunidades de expansión de Midea más allá de la oferta comercial, es decir para la manufactura.

Mundo HVAC&R: ¿En términos de números, cómo se posiciona Midea en el mercado nacional?

Fernando Herrán: Desde 2016 a la fecha, hemos ya multiplicado por diez las operaciones de Midea. Para este 2021, tenemos un plan muy ambicioso de llegar a los 100 millones de dólares como operación en México, lo que sería también un hito dentro de las organizaciones y unidades de negocio a nivel global. Y esto representa para nosotros un crecimiento de más del 70 por ciento contra lo que hicimos el año pasado. El mercado HVAC tendrá un crecimiento de más del ciento por ciento para este 2021.

Para Benjamín Peña, director de Marketing de Midea México, “la marca viene con una proyección de crecimiento aceleradísima. Tenemos una ambición de estar entre las marcas top en la región. A nivel internacional, Midea es el fabricante número uno del mundo. El desafío es cómo llegamos al mercado mexicano y latinoamericano y hacemos que la marca tome una relevancia en corto tiempo”.

En esa proyección ambiciosa e histórica, la firma global anunció recientemente el patrocinio para el Club Rayadas, una jugada de posicionamiento de la marca que busca signar un compromiso con la mujer mexicana a través del impulso a su empoderamiento.

“Creemos que una de las cosas que nos hacen falta es construir una marca. El producto lo tenemos, calidad la tenemos, variedad la tenemos, pero cuando hablamos de Midea, aún hay mucha gente ―sobre todo pienso en los consumidores finales, llámese de los minisplits en la parte residencial, como los tomadores de decisiones en la parte comercial―, nos hace falta hacer esa carta de presentación. El patrocinio va encaminado a cómo reforzamos esa presencia de marca que tenemos en muchos otros países”, comenta Fernando Herrán.

Midea ya había comenzado su expansión años atrás. En la Copa del Mundo de Futbol de 2014, climatizó un total de 9 estadios en Brasil; y para los Juegos Olímpicos de 2016, 12 estadios.

Con la inversión histórica en México, Midea comienza una nueva era en la región.

Comentarios

Deja una respuesta

Or

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Scroll to top