Destacada Noticias

El Día Mundial de la Refrigeración busca campeones, ¿eres uno de ellos?

Cada vez estamos más cerca del Día Mundial de la Refrigeración (WRD) y para 2021 el tema será «Campeones de enfriamiento: carreras geniales para un mundo mejor». Con esta campaña, la secretaría del WRD, en asociación con OzonAction del PNUMA, busca atraer a una nueva generación de campeones de la refrigeración que diseñen, construyan, mantengan y regulen el uso de estos sistemas. Esto con el fin de “expandir las condiciones ambientales requeridas por la vida y cumplir con los requisitos de sostenibilidad de los acuerdos internacionales de protección del clima y el ozono”, de acuerdo con comunicado oficial.

El documento destaca que “en el mundo más de 15 millones de personas trabajan en el sector de la refrigeración”. Además, existen alrededor de 5 mil millones de sistemas de refrigeración, aire acondicionado y bombas de calor funcionando en el planeta. Ante estos datos es menester inspirar y alentar a estudiantes y jóvenes profesionistas a continuar con su formación académica y profesional para enfrentar los desafíos del enfriamiento controlado.

La industria tiene aplicaciones muy variadas (sector salud, la comodidad, la productividad de los trabajadores, la fabricación y los entornos esenciales para alimentos, productos farmacéuticos y datos digitales), por lo que se necesita una nueva generación de campeones del enfriamiento que creen entornos controlados. Estos ingenieros, técnicos, investigadores, educadores, expertos en políticas y ejecutivos ayudarán a  brindar las condiciones de temperaturas que requiere la vida moderna. «Los beneficios de llegar a una amplia diversidad de comunidades en busca de talentos prometedores serán una de las principales prioridades de la campaña”, señala el boletín.

El Día Mundial de la Refrigeración cuenta con el apoyo de instituciones internacionales como  ASHRAE,  Asociación Europea para la Energía y el Medio Ambiente  (EPEE), Federación Iberoamericana de Asociaciones de Refrigeración y Aire Acondicionado (FAIAR),  Instituto Internacional de Refrigeración  (IIR), la Sociedad India de Ingenieros de Calefacción, Refrigeración y Aire Acondicionado  (ISHRAE) y la  Unión de Asociaciones de Actores Africanos en Refrigeración y Aire Acondicionado  (U-3ARC). Así que prepárate porque este 26 de junio celebraremos a las personas y las tecnologías que hacen posibles los entornos y procesos con temperatura controlada.

 

Comentarios

Deja una respuesta

Or

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Scroll to top