Aire Acondicionado Noticias Refrigeración

Motores ECM para refrigeración comercial y aire acondicionado, la eficiencia que estás buscando

  • La línea de motores ECM de Regal® ofrece eficiencias de 60 a 85 por ciento en proyectos de retrofit y nuevas aplicaciones en refrigeración comercial y aire acondicionado
  • El 75 por ciento de la energía a nivel mundial es consumida por motores. Esta gama de motores mejora las operaciones para una alta eficiencia energética

ECM es la sigla utilizada para un motor electrónicamente conmutado. Una sigla que también es sinónimo de eficiencia energética en refrigeración comercial y aire acondicionado. Pero, ¿cómo funciona esta tecnología que ofrece Regal® a la industria HVAC y qué beneficios puedes obtener?

Un ECM está diseñado con la tecnología RST (Rotation Sensing Technology) y se caracteriza por tener un rotor de imán permanente que, al combinarlo con una tablilla electrónica dentro del motor, proporciona eficiencias que no se pueden lograr con un motor convencional.

Y es que, de acuerdo con la empresa, el 75 por ciento de la energía a nivel mundial es consumida por motores. En cambio, la gama de motores ECM reduce drásticamente la cantidad de calor residual del producto, genera grandes ahorros en las emisiones de CO2 y proporciona eficiencias con rangos de 60 a 85 por ciento, según las condiciones y el tipo de trabajo.

Si buscas un motor para aplicaciones en aire acondicionado, ECM te ofrece la marca Genteq®. Esta incluye los productos Evergreen®, para uso en evaporadoras, condensadoras, manejadoras de aire y turbinas, y EON®, para cortinas de aire, torres de telecomunicaciones, hotelería y supermercados.

En aplicaciones de refrigeración comercial, Regal® te ofrece las marcas ELCO®, para vitrinas, evaporadoras, gabinetes de refrigeración y enfriadores de botellas, así como MORRILL®. La línea de producto de esta última es Kryo® SSC y, además de compartir las aplicaciones de la marca ELCO®, también incluye ventiladores centrífugos.

¿Te preocupa el control de tu operación? Reduce los riesgos de falla y crea conectividad entre unidades con el sistema de monitoreo Fortifi® 24/7 que almacena la información en la nube. Con este sistema los operadores podrán acceder a los datos en cualquier motor para identificar problemas potenciales con antelación. Esto significa que los mantenimientos también serán más eficientes en todas las locaciones donde los motores ECM estén instalados.

Si quieres saber más acércate a Regal® y conoce todas las ventajas que te ofrece como visitas de campo, servicio post-venta, entrenamientos y asesoría técnica. Y tú, ¿ya tienes tu motor ECM?

Solicita más información

Comentarios

Deja una respuesta

Or

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Scroll to top