Destacada Noticias

El fin del CIC es el inicio de una tradición

      • El CIC 2020 llegó a su fin luego de 2 conferencias magistrales, 1 conversatorio, 2 mesas redondas, 3 mesas de diálogo, 17 conferencias gerenciales y 18 técnicas
      • Destacó la presentación del Consejo de Ingenieros Consultores de Latino América y Caribe (CIC-LAC)
      • El evento finalizó con un conversatorio que conmemoró los 20 años de la revista Mundo HVAC&R y repasó la historia de la industria en México
      • Agosto de 2021, la fecha para la segunda edición del CIC

¿Cuál es el futuro de la industria HVACR? ¿Hacia dónde van las tendencias en climatización? ¿La tecnología está preparada para afrontar los desafíos del presente como lo son la pandemia por la covid-19 y el cambio climático? ¿Son los sistemas de purificación, la luz ultravioleta y la calidad del ambiente interior en edificios certificados la solución para un mañana más sustentable?

Las respuestas a estas preguntas están en el Congreso Internacional de Climatización (CIC) 2020, realizado los días 20, 21 y 22 de octubre pasados, y cuyas presentaciones, mesas de diálogo y conferencias magistrales podrán encontrarse próximamente en el sitio web oficial: www.congresodeclimatizacion.com/

Organizado por las revistas Mundo HVAC&R y Cero Grados Celsius, el evento convocó a miles de asistentes de México e Hispanoamérica. Tanto en su programa gerencial como técnico se contó con la participación de reconocidos especialistas, quienes abordaron temas como las tecnologías para contrarrestar la covid-19, la importancia de la sanitización en edificios comerciales, industriales y residenciales, normatividad y calidad de aire interior, control y monitoreo, eficiencia energética, tendencias en refrigerantes y lubricantes, ciudades sustentables, aplicaciones rumbo a la nueva normalidad, detección de fugas, inteligencia y conectividad, manejo de fluidos, etcétera.

Destacó el lanzamiento del Consejo de Ingenieros Consultores de Latino América y Caribe (CIC-LAC), una organización comprometida con la promoción de servicios de ingeniería que cumplan estándares internacionales de eficiencia energética, gestión ambiental y de salud en edificaciones, residenciales, comerciales e industriales.

Otro encuentro importante fue la mesa de diálogo “Perspectivas  tecnológicas y soluciones para el futuro” en la que Rogelio Rodríguez, director de Desarrollo en la ANTAD, Oscar Ricaño, presidente de ASHRAE Capítulo Monterrey, y Javier Moreno, vicepresidente de la ANFAD, concluyeron que ante la nueva normalidad y los desafíos propios de la industria es fundamental impulsar prácticas cada vez más eficientes de control y monitoreo, así como alianzas estratégicas entre usuarios finales, fabricantes, contratistas y demás actores importantes del medio.

Para finalizar el Congreso Internacional de Climatización se presentó el conversatorio “20 años de Mundo HVAC&R. La historia a través de los pioneros”. En este foro, Xóchitl Gálvez, fundadora de Hight Tech Services, Federico Bernal, socio director en AKF Group, José Luis Trillo, fundador de IACSA Ingeniería en Aire y Control, Sergio Armella, director general de Grupo CYVSA, y Darío Ibargüengoitia, director de Comisionamiento en IBALCA, dieron un repaso por la industria desde que fundaron sus respectivas empresas y los retos que han afrontado a lo largo de su trayectoria.

De este modo, finalizó la primera edición del Congreso Internacional de Climatización, un encuentro en el que la ingeniería y la técnica fueron las invitadas de honor para dialogar en torno a tres ejes temáticos: tendencias en calidad del aire interior (CAI), innovación tecnológica y eficiencia energética. Para agosto de 2021 tendrá lugar la segunda edición de este congreso y la segunda edición del Congreso Internacional de Refrigeración para junio de 2021.

Si quieres saber más, no te pierdas el Especial que Mundo HVAC&R y Cero Grados Celsius publicarán en su edición de diciembre.

 

 

Comentarios

Deja una respuesta

Or

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Scroll to top