Destacada

Congreso Internacional de Climatización, fomentando un mundo más sano y confortable

Danahé San Juan

Dio inicio el primer Congreso Internacional de Climatización (CIC), magno evento en línea dedicado a conocer el estado del arte del sector de la climatización en México y Latinoamérica bajo tres conceptos: tendencias en calidad del aire interior (CAI), innovación tecnológica y eficiencia energética. Organizado por las revistas Mundo HVAC&R y Cero Grados Celsius, tendrá una duración de tres días (20, 21, y 22 de octubre) y contará con un programa gerencial y uno técnico.

El día de hoy en su programa gerencial, el CIC ofrecerá una mesa redonda, una conferencia magistral, una mesa de diálogo y seis conferencias. En los tras días participarán reconocidos especialistas del sector HVACR, fabricantes, asociaciones, usuarios finales, contratistas, etcétera, de empresas y asociaciones como de AKF, ANFAD, ANTAD, Arei, Armstrong, ASHRAE capítulos Ciudad de México y Monterrey, Belimo, Bohn, Carrier, CIC-LAC, Chemours, Clinest, Conuee, CYVSA, Danfoss, Danhos, Daikin, Emerson, Grupo Savi, Haften, Hisense, Hi-Tech, Honeywell Home, IACSA, IMEI, Innes Aire, IFMA, JLL, Johnson Controls, Mabe, Midea, Serrano Monjaraz Arquitectos y SUMe.

Antonio Nieto, director editorial de Puntual Media y organizador del CIC, dio la bienvenida y destacó la importancia de organizar un evento enfocado en la mejora de la climatización en un momento en el que ya no sólo el impacto ambiental es un desafío, junto con la eficiencia energética y las buenas prácticas, sino también por la pandemia de coronavirus que ha modificado el curso de la vida a nivel global y que demanda el desarrollo de nuevas estrategias para garantizar el confort y la salud de las personas.

Posteriormente, inició la primera conferencia del día: “Climatización y Covid-19”, a cargo del ingeniero Fabio M. Clavijo, presidente fundador de Consejo de Ingenieros Consultores de Latino América y Caribe (CIC-LAC), quien ofreció un panorama acerca de las estrategias, soluciones y tecnologías disponibles para controlar la línea de contaminación de la covid-19 en edificios de oficinas, comerciales, hospitalarios, etcétera.

A la par de estas actividades también se desarrollará un programa técnico orientado a las buenas prácticas en desinfección y sanitización de sistemas HVACR, mantenimiento e instalación, así como la importancia de la capacitación con miras a la certificación de los prestadores de servicios técnicos.

Los asistentes podrán inscribirse y seguir las conferencias virtuales de ambos programas a través de la plataforma Zoom, o bien, por medio de FB Live, así como de las redes sociales de las revistas Mundo HVAC&R y Cero Grados Celsius.

El programa completo puede consultarse en: https://www.congresodeclimatizacion.com/

Comentarios

Deja una respuesta

Or

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Scroll to top