Destacada Noticias Refrigeración

Nueva línea de producción de Unidades Condensadoras Danfoss

A mediados de agosto, Danfoss México inauguró su nueva fábrica de unidades condensadoras y tándem (compresores), cuyo desarrollo conceptualizado con la última tecnología y las mejores prácticas por su sistema Lean Manufacturing, permitirá a la compañía entregar productos y nuevos desarrollos en un menor tiempo a los clientes con un servicio de excelencia y eficiencia logística. Esta flexibilidad incrementará la generación de soluciones sustentables, cada vez más demandadas por el mercado de la refrigeración, que cumplan con todos los lineamientos y normativas nacionales e internacionales, lo cual favorecerá el crecimiento de la participación de Danfoss en el mercado con un incremento de doble digito año con año.

Dirigido a las industrias de la refrigeración, aire acondicionado, calefacción, control de motores y maquinaria móvil, energías renovables y calefacción, el nuevo producto con su condensador microcanal destaca en la industria por su diseño, ya que son hasta 15kg más liviano, ofrece hasta el 30 por ciento menos de carga refrigerante, lo que reduce su tiempo de carga, tiene menores niveles de ruido gracias al compresor scroll, y está diseñado para obtener una mejor eficiencia energética. Aunado a lo anterior, el equipo cumple con el compromiso ambiental de Danfoss, alineado a los objetivos de Desarrollo Sostenible de la agenda 2030 de las Naciones Unidas, pues contribuye a la reducción de CO2 y del Índice de Calentamiento Global (GWP). Por su parte, la planta ostenta la certificación de Industria limpia e ISO 14000:2015 y cumple con los requerimientos de ROSH, directiva que restringe el uso de determinadas sustancias peligrosas.

Otra de las características que distinguen a la nueva planta de producción  es la tecnología de punta con que está equipada para la detección de fugas, un sistema de calidad basado en la industria automotriz que sigue los estándares de calidad ISO/IATF, así como personal certificado por la American Welding Society (AWS) y un equipo multifuncional in-situ con personal especialista en I+D, cadena de suministro, calidad y gestión de productos.

“El proceso de ensamblaje incluye grandes beneficios como el laboratorio (inhouse), que implica una mayor velocidad de desarrollo, diagnóstico y elaboración de proyectos dedicados para diferentes industrias, lo que representa un crecimiento para el Site de Mexico de más del 15 por ciento del total de negocio”, expresó Xavier Casas, director General de Danfoss México.

El nuevo laboratorio está equipado con cámaras térmicas para pruebas de rendimiento y confiabilidad, calorímetro, banco de pruebas de manifold y un área prototipo para respaldar nuevos desarrollos de productos locales, certificación de refrigerantes y rápida adaptación al mercado. La línea de producción de las Unidades Condensadoras en la planta de Apodaca cumple con regulaciones nacionales y estándares internacionales, optimiza los tiempos de aplicación, y sostiene una relación limpia con el medioambiente.

Todas las estaciones están totalmente integradas a un nuevo sistema de ejecución de fabricación (MES) que proporciona control total, trazabilidad y transparencia para la producción y nuevos productos. Asimismo, Danfoss utiliza la red de proveedores locales para componentes clave para asegurar un tiempo de entrega corto. Con esto, no sólo garantiza tecnología de calidad para los clientes y usuarios, sino que también abre la oportunidad de nuevos empleos.

Actualmente, Danfoss opera desde la ingeniería y el diseño hasta las etapas de producción; sus soluciones pueden encontrarse en numerosas aplicaciones tales como rooftops, chillers, aires acondicionados residenciales, bombas de calor, cámaras frigoríficas, supermercados, tanques de enfriamiento de bebidas y procesos de refrigeración industrial. Con la nueva línea, Danfoss podrá atender principalmente al mercado en México, pero también en Norteamérica, Centro América y Caribe, y a cualquier parte del mundo que lo requiera.

Fuente: Danfoss

Comentarios

Deja una respuesta

Or

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Scroll to top