Sectores de la industria

Con gran éxito finaliza el Midea HVAC Week

Con gran éxito concluyó el Midea HVAC Week, una jornada de capacitación tecnológica, mesas de diálogo, conferencias magistrales, entrenamientos en directo, lanzamientos de producto y ventas especiales B2B.

El evento se llevó a cabo del 21 al 25 de septiembre y en el participaron especialistas en diferentes disciplinas relacionadas con la industria de la refrigeración y el aire acondicionado.

El primer día, Fernando Herrán, director general de Midea México, dio la bienvenida a todos los asistentes a quienes invitó a formar parte de un magno evento cuyo objetivo es continuar con las buenas prácticas y dar a conocer las novedades tecnológicas que Midea tiene para el mercado mexicano.

Posteriormente, Darío Ibargüengoitia, miembro de la Junta Directiva del WorldGBC y coordinador de las Normas Mexicanas NMX de Comisionamiento y de la Calidad del Ambiente Interior, presentó un «Panorama de la industria HVAC» y destacó la importancia de contar con compromisos corporativos por parte de las empresas y del gobierno para que, aunados a las certificaciones en las edificaciones, se proporcionen espacios seguros para los ocupantes en términos de condiciones externas e internas, sistemas y servicios como los destinados a la climatización, pues en México se estima que los equipos encargados del confort climático consumen entre el 40 y el 60 por ciento de la energía en un edificio.

Para continuar con el programa Jorge Rivera ofreció el curso «El ABC de los instaladores Midea» en el que se brindaron detalles acerca de la instalación de Minisplits. Este entrenamiento se dividió en cinco partes que se desarrollaron a lo largo de los cinco días del Midea HVAC Week: Instalación de minisplits, mantenimiento de Minisplits, Códigos de fallas, Correcto uso del vacuómetro y Detección de fugas y microfugas de refrigerantes.

Posteriormente, se llevó a cabo la mesa de diálogo «Retos y oportunidades de la industria» en la que dialogaron el contratista Alfredo Contreras Gámez (propietario y Gerente General de RCN), el especialista José Luis Frías Lavalle, propietario de DHIMEX, perito y capacitador en México y Latinoamérica, y gobernador y fundador de ASHRAE Caítulo Ciudad de México, y Alejandro Lara Oliver, representante de M M desarrollos.

En el segundo día los asistentes tuvieron la oportunidad de presencia la conferencia «Beneficios de la tecnología HVAC en la edificación», la cual estuvo a cargo del especialista Jorge Sosa, consultor LEED GA, miembro del IMEI y asesor en comisionamiento y supervisión de proyectos de ingeniería. En cuanto a los entrenamientos, Emilio Ortiz, gerente de Ventas Regional Norte y Pacífico en Midea, impartió el tema «Sistemas comercial ligero Midea y sus aplicaciones». A lo largo del Midea HVAC Week, Ortiz también se ocupó de los entrenamientos «Avance de la tecnología en sistemas VRF Midea».

En el tercer día, Agustín Sánchez, especialista internacional en el Protocolo de Montreal y cambio climático, impartió la conferencia Regulaciones internacionales de refrigerantes, en la que destacó las acciones que la industria mexicana ha realizado para cumplir con los objetivos de cuidado ambiental impuestos a nivel internacional.

Asimismo, se presentó la mesa de diálogo «Tecnologías Midea para el futuro», en la cual participaron José Espinosa, gerente de Ventas en Midea, como vocero, y los invitados Mauricio Colombo, gerente Comercial Dealers Midea Argentina, y Esteban Bachini, especialista en Midea Argentina. Los tres especialistas también ofrecieron una mesa de diálogo, organizada para el cuarto de actividades, en la que se presentaron algunos casos de éxito de Midea en el mundo.

El cuarto día del Midea HVAC Week, Jorge Hagg, vicepresidente de Transporte y Movilidad en el Instituto Mexicano de Ciudades Inteligentes Sustentables y Sostenibles (IMCISS), ofreció la charla «Automatización HVAC: Reduciendo costos» en la que habló sobre las ventajas y los beneficios que ofrece la automatización para reducir costos, a través del ahorro energético en la operación de los sistemas HVAC, iluminación, administración de la energía, bombeo de agua, etcétera.

En el último día, Mauricio Ramírez, consultor en certificaciones en Sustentabilidad, LEED, EDGE, BOMA Best y PCES, conversó sobre la «Tecnología HVAC y certificaciones. El presente creando nuestro futuro común», un tema que ha tenido una gran aceptación en la industria de la construcción mexicana, en donde los sistemas de climatización y ventilación tienen un rol importante para conseguir la certificación de las edificaciones.

La semana concluyó con el entrenamiento «Máxima eficiencia energética, sistemas de agua helada Midea»realizado por José Espinosa y  el conversatorio “Midea y la Eficiencia Energética” en el que participaron José Espinosa, Alfredo Contreras Gámez, Alejandro Lara Oliver, José Luis Frías Lavalle y Fernando Herrán, quien destacó que la industria HVAC tiene un gran futuro, por lo que las empresas deben ofrecer productos de última generación, pero también el compromiso para que los usuarios finales tengan la seguridad de contar con la tecnología adecuada a sus proyectos y que, además, cuida del medioambiente.

De esta forma el Midea HVAC Week, un evento que reunió a un gran número de asistentes, cerró sus jornadas con gran éxito. En palabras del director Fernando Herrán, Midea busca ofrecer capacitación a través de conferencias con especialistas y la presentación de productos de calidad. “Los conversatorios han sido magníficos, por lo que no puedo más que agradecerles a todas las personas que participaron. Este fue el primer evento, pero no será el último”.

Comentarios

Deja una respuesta

Or

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Scroll to top