Negocios Refrigeración Tendencias

Del congelador a la panadería

Congelados Alysa, productora mexicana de pan dulce y salado, busca reducir su impacto ambiental con Opteon™ XP40 y Opteon™ XP44

Redacción, con información y fotografías de Chemours

Congelados Alysa es una compañía 100 por ciento mexicana dedicada a la producción y comercialización de productos de panificación dulce o salada en presentación de masa congelada precocida, panes congelados y crudos congelados. Sus productos (entre los que destacan el bisquet, bizcocho, croissant, danés, empanadas blancas, europeo, feite y novedades) son refrigerados con alta tecnología en túneles de ultracongelación.

La misión y visión de Alysa ofrece las siguientes ventajas para los clientes: pan con la forma, el aroma, la textura y el sabor de un producto recién salido del horno; el tiempo de vida de estos alimentos congelados es prolongado, lo cual resulta conveniente para su almacenamiento, control de uso y calidad; sólo es necesario que el cliente lo mantenga en una temperatura de -10 °C. Asimismo, mejora el manejo de inventarios, sin mermas y sin pérdida de materia prima.

Opteon™ XP40 es utilizado en una precámara para media temperatura

Opta por eficiencia
Congelados Alysa se reunió con la empresa IceboxMR, especialista en la construcción de cuartos fríos, y decidieron utilizar dos refrigerantes de bajo potencial de calentamiento global: Opteon™ XP44 para la cámara de congelados, la cual está diseñada para alcanzar temperaturas de -30°C, y Opteon™ XP40, utilizado en una precámara para media temperatura.

Con más de 150 HP funcionando, los equipos de refrigeración bombean de manera eficiente los refrigerantes con cinco compresores de pistones de la marca Bitzer, equipados con descargadores para la modulación de la carga de refrigeración. Esto reduce los costos de energía eléctrica, además de ser amigable con el medioambiente.

Opteon™ XP44 ayuda a alcanzar temperaturas de -30 °c para la cámara de congelados de Alysa

Opta por sustentabilidad
Estas acciones permitieron reducir la huella ecológica y anticiparse a las regulaciones ambientales de los refrigerantes, como los HFC, impulsadas por la Enmienda de Kigali. Sin duda, Congelados Alysa es un gran ejemplo de sustentabilidad.

Opta por beneficios

  • Refrigerantes de máxima sustentabilidad con mayor eficiencia energética.
  • Mezclas de HFO/HFC con bajo potencial de calentamiento global (GWP).
  • No agotan la capa de ozono, pues tienen un potencial de agotamiento (ODP) igual a cero.
  • Los refrigerantes Opteon™ son seguros y no inflamables.
  • Compatibilidad con equipos y lubricantes existentes.
  • Se puede recargar después de fugas.

Gracias a estas soluciones, Alysa seguirá proporcionando productos congelados de calidad para la industria panificadora, al tiempo de cuidar del medioambiente con ayuda de los refrigerantes Opteon™ XP40 y Opteon™ XP44

Comentarios

Deja una respuesta

Or

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Scroll to top