Columna Columnistas Opinión

Un congreso para la comunidad HVACR de Hispanoamérica

Con más de 4 mil registros, el congreso Cold Chain 4 Life logró visibilizar la trascendencia económica que tiene la industria HVACR en la sociedad moderna.

El evento, que en esta ocasión tuvo un formato en línea debido a la pandemia de coronavirus, fue todo lo que su creador, el británico Stephen Gill, tenía en mente cuando comenzó a promover esta iniciativa global: una oportunidad única para visibilizar “los aspectos maravillosamente positivos” que ha tenido y seguirá teniendo la industria HVACR para el funcionamiento de la civilización moderna.

En correspondencia con la temática a nivel global del WRD, el congreso giró en torno a la cadena de frío, la cual se abordó desde diferentes perspectivas a través de dos programas paralelos, uno gerencial, y otro técnico dirigido a los prestadores de servicio del sector de la refrigeración y aire acondicionado de toda Hispanoamérica.

Cabe destacar que más de 4 mil personas se registraron para ambos programas, 2 mil 500 de ellas tan sólo a las pláticas y mesas de diálogo gerencial. Dos días consecutivos en los que fabricantes como Ako, Bitzer, Bohn, Carrier Transicold, Chemours, Danfoss, Embraco Nidec, Emerson, FB Transport, Güntner, Hillphoenix y Kingspan, así como representantes de las asociaciones Andira, ANFIR, ANTAD, Canifarma y el IIAR, reflexionaron acerca de las tendencias, innovaciones tecnológicas y el papel de cada uno de los actores que conforman la cadena de frío.

Agradecemos la entusiasta participación de nuestros miles de seguidores de habla hispana que hicieron posible este magno evento. Para lo que resta del año, daremos salida a través de nuestra versión impresa y redes sociales (Facebook, Instagram, YouTube) a todas las conferencias impartidas durante el congreso.

Por lo pronto, los invitamos a consultar las páginas de la presente edición: en Portada, el ingeniero Eleazar Rivera escribe acerca de los sistemas microcombinados de frío, calor y potencia, una tecnología pensada para suministrar calefacción y electricidad a viviendas y edificios pequeños con una eficiencia energética superior al cinco por ciento. En la sección de Negocios, el ingeniero Guitze Messina comparte una guía práctica para desarrollar una estrategia de mercadotecnia digital exitosa, a fin de incrementar las ventas de las empresas distribuidoras HVACR.

Mención aparte merece la sección de Personalidad, en la que Alejandra Castellanos, nueva directora general de HiRef México, habla acerca de las soluciones de aire acondicionado de alta precisión que la empresa de origen italiano ofrece al mercado de los data centers en México.

Los editores

Comentarios

Deja una respuesta

Or

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Scroll to top