Noticias

La receta de Schneider Electric para la reapertura de restaurantes

No habrá recetas fáciles para la reapertura de los restaurantes en la Ciudad de México. Sin embargo, su reactivación debe contemplar diferentes acciones para evitar la saturación de espacios, brindar medidas sanitarias de seguridad a los clientes y, de este modo, evitar los contagios de coronavirus.

Las nuevas precauciones van desde asegurar que exista un distanciamiento apropiado, contar con un espacio para regular el aforo de los clientes, mantener un ambiente en condiciones adecuadas (incluidas la iluminación y los niveles de dióxido de carbono), controlar los accesos de personal a las diversas áreas del inmueble y mejorar el uso de la energía para hacer un uso eficiente de la misma.

En este escenario, los sistemas de gestión de inmuebles contribuyen a brindar seguridad y mejorar la experiencia de los clientes, al tiempo de proteger al personal, afirmó Tania Kalinka Cerda, directora de la división Digital Energy de Schneider Electric México y Centroamérica.

La plataforma EcoStruxure Building, por ejemplo, evita la preocupación de tener una saturación en el lugar: “El comensal realiza una reservación de forma anticipada desde el sitio web del restaurante, misma que es confirmada mediante el envío de un PIN que le permitirá la entrada al sitio. Al llegar al lugar, encontrará un sistema de control de accesos donde deberá colocar el PIN para que la puerta le otorga el acceso. Este PIN cambia diariamente para asegurar que siempre se cumpla con el 25 por ciento de la ocupación y que no se pueda volver a usar otro día. El gerente del lugar lleva el control del PIN y asegura el uso correcto del mismo”, ejemplifica la experta.

Una vez dentro, agrega Kalinka, el cliente dispone de aire acondicionado con control en la presión y niveles de CO2 que aseguran que la calidad del aire sea óptima: “En el área de preparación de comida, el acceso es únicamente para el personal y sólo ciertas personas pueden acceder a las áreas más específicas como el almacén y la zona de refrigeración; la otra parte del personal tendrá acceso al piso de restaurante y cocina con la finalidad de mantener una organización y áreas más despejadas”.

Asimismo, la plataforma permite realizar un monitoreo y control de la energía para reducir costos, mediante la supervisión de cargas, temperatura de refrigeradores y congeladores, aire acondicionado e iluminación, entre otros sistemas. Por su parte, el personal asignado podrá tener acceso a ella desde un dispositivo móvil, lo que le permitirá revisar el despliegue de datos de tal modo que sea posible tomar decisiones para obtener una mayor eficiencia.

Fuente: Schneider Electric

Comentarios

Deja una respuesta

Or

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Scroll to top