Sectores de la industria

Día Mundial de la Refrigeración

Por segundo año consecutivo y bajo el lema el «Día más fresco del año», este 26 de junio se celebró el Día Mundial de la Refrigeración (WRD), una efeméride de alcance internacional que busca fomentar la concientización acerca de la importancia que desempeñan las tecnologías del sector HVACR para el funcionamiento de la sociedad, economía y vida moderna.

Este año el tema fue Cold Chain 4 Life, con lo cual se busca visibilizar una industria que, a pesar de estar presente en cada aspecto de la vida, ha permanecido oculta por la falta de comprensión en torno a ella, comentó el consultor británico Stephen Gill en entrevista para Mundo HVAC&R.

“Los sistemas HVACR están en todas partes, pero el público tiene muy poca idea de que existen. Muchas personas tienen un refrigerador doméstico en la cocina y comprarán comida fría en las tiendas, o disfrutarán de hielo en sus bebidas. Muchos viven y trabajan en lugares con aire acondicionado. Sin embargo, incluso con esta exposición a los beneficios del enfriamiento, no entienden qué más hacemos. Esta falta de comprensión significa que se pasa por alto muchas cosas que en otros sectores no, como la educación, el asesoramiento profesional y la financiación, etcétera”, abundó Gill, quien pasará a la historia por ser el promotor y presidente del WRD.

Se estima que 153 países se unieron a la celebración del año pasado, hubo 800 eventos físicos, diversas actividades en línea y se contó con el apoyo de más de 200 asociaciones comerciales y organizaciones profesionales. Ahora, en medio de una crisis sanitaria mundial por la covid-19, los seres humanos deben adaptarse a un nuevo modelo de vida y de negocios, que tiene su soporte en la cadena de frío y “el Día Mundial de la Refrigeración es una oportunidad para recordarnos y contarles a otros sobre esto”, remató Gill.

Comentarios
Scroll to top