Columna Columnistas Opinión

Bienestar y negocios durante la covid-19

Estamos viviendo una etapa inédita en el mundo en la que la mayor parte de las industrias están siendo impactadas y los gobiernos han dado prioridad a las áreas de salud a causa de la pandemia de coronavirus. Esta etapa de cambio y renovación traerá un mundo muy diferente tras la contingencia. Las maneras de comprar, distribuir y almacenar han cambiado y estoy convencido de que estos cambios llegaron para quedarse. Esto representa oportunidades para nuevos jugadores y empresas.

En la industria de transporte con temperatura controlada notamos un incremento en las necesidades del servicio, debido a que los alimentos y medicinas requieren ser desplazados en las diferentes ciudades a nivel nacional. Hemos visto cómo las entregas en casa y compras en línea se han incrementado notablemente, por lo que nuestro negocio vive una era desafíos para atender nuevos jugadores que están surgiendo.

La industria del transporte refrigerado está catalogada como esencial para atender las necesidades de comunidades y ciudades. Es un gran orgullo compartir que la red de distribuidores de Thermo King se encuentra operando y apoyando las operaciones de nuestros clientes. Asimismo, nuestros técnicos certificados han demostrado gran profesionalismo, acatado todas las recomendaciones de la Secretaria de Salud necesarios y continúan al frente para que nuestros equipos cumplan su objetivo de llevar a casa los productos y medicamentos en las mejores condiciones.

Hoy más que nunca la innovación y tecnología han tomado un rumbo sin vuelta atrás. Casi todo se está realizando de manera remota, por tal motivo las industrias tendrán que adaptarse a este nuevo modelo de negocios en el que existe más tecnología y menos entidades físicas como sucursales, restaurantes, centros comerciales. También el contacto directo entre personas y viajes es limitado y, por ende, se han desarrollado nuevas plataformas de comunicación para impartir clases, conferencias de negocios, entre otros.

Estamos listos para este reto y nuestros clientes están usando las tecnologías de vanguardia para controlar, monitorear y corregir temperaturas de forma remota en tráileres y camiones desde un teléfono móvil. Las plantas han seguido operando durante esta contingencia, siempre con la prioridad de la seguridad de nuestros compañeros de trabajo y dándole continuidad a la fabricación y distribución de equipos que aseguren el manejo y distribución de alimentos y medicamentos.

Son tiempos difíciles, pero ¿qué no es también en medio de la crisis donde han surgido las mejores ideas e innovaciones de la historia? En Thermo King lo sabemos y por más de 85 años hemos apoyado y seguiremos apoyando a nuestros clientes.

José Carlos Gómez
Director de Ventas LAR Norte en Thermo King. Ingeniero Industrial Administrador y Maestro en Mercadotecnia egresado de la EGADE Business School. Cuenta con más de 15 años de experiencia en el sector de transporte refrigerado y temperatura controlada. Ha participado en diferentes foros y publicado múltiples artículos relacionados a la industria HVAC en Latinoamérica.

Comentarios

Deja una respuesta

Or

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Scroll to top