Sectores de la industria

Danfoss rumbo a un futuro sostenible: la neutralidad del CO2

Recientemente Danfoss se unió a la campaña “Business Ambition for 1.5°C – Our Only Future”, lanzada por el Pacto Mundial de las Naciones Unidas, que insta a los empresarios a establecer objetivos basados en la ciencia para limitar el aumento de la temperatura global a 1.5 °C por encima de los niveles preindustriales para un futuro sostenible.

Esta acción forma parte de las iniciativas que la compañía ha emprendido para convertirse en CO2 neutral en el 2030. Por ello, ha determinado reducir aún más su consumo energético global, transitar sus operaciones hacia el uso de energías renovables y abastecer su flota vehicular para que cada automóvil de la compañía sea eléctrico y así las operaciones de la empresa apunten hacia un futuro sostenible.

Danfoss emprende acciones rumbo a un futuro sostenible y la neutralidad del CO2

Al respecto, Kim Fausing, presidente y CEO del Grupo Danfoss, comenta que “centrarse en la eficiencia energética, el acoplamiento del sector y la electrificación son los pasos clave para un futuro sostenible. Éste es el núcleo de nuestro negocio y las soluciones que brindamos a nuestros clientes. Descarbonizar nuestro negocio, mediante el uso de energía excedente de nuestro calor de proceso en la producción y los centros de datos, son pasos naturales. Impulsar la electrificación e integrar las energías renovables es cómo tomamos medidas climáticas y alcanzamos nuestros objetivos. Estamos en marcha y continuaremos avanzando para mostrar que el crecimiento verde es posible”.

Desde hace tiempo Danfoss ya participaba en acciones en favor del medioambiente para un futuro sostenible. Por ejemplo, en 2016 se unió a la iniciativa EP100 con el propósito de duplicar la productividad energética de la compañía desde los niveles de 2007, para antes de 2030. A la fecha, su productividad energética ha mejorado en un 80 por ciento. Otro ejemplo son las iniciativas RE100 y EV100, a las cuales se suscribió en 2019 con el fin de transformar su flota de automóviles para que sea eléctrica cuando la infraestructura esté disponible. Fue en ese mismo año cuando Danfoss se convirtió en la primera empresa de tecnología global en unirse a las tres iniciativas de acción comercial de The Climate Group (RE100, EV100 y EP100) y este compromiso garantizará aún más un seguimiento sistemático de los objetivos climáticos de la compañía en materia de productividad energética, electricidad renovable y vehículos eléctricos.

Redacción con información de Danfoss

Comentarios

Deja un comentario

Or

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Scroll to top