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Reconocimiento que perfila el mañana

A tres años de operaciones en México, la División de Aire Acondicionado de Hisense se posiciona en el mercado nacional del VRF como una marca de gran calidad. Esto es sólo el comienzo, pues la empresa seguirá trabajando para acrecentar su presencia en la región. Así lo anunciaron sus líderes durante el evento de fin de año que se organizó en el Hyatt Regency Polanco

Danahé San Juan / Fotografías: Mundo HVAC&R

La División Hisense VRF, de la multinacional Hisense, llevó a cabo su evento de fin de año, titulado “Moving Forward Together”. Su propósito fue celebrar los logros obtenidos en 2019, presentar sus últimos avances tecnológicos, y anunciar la construcción de una planta en China que tendrá una extensión de 150 mil metros cuadrados, y contará con diez líneas de producción de equipos nuevos y existentes en su portafolio.

Jonathan López, director de Aire Acondicionado Comercial en Hisense México

La celebración dio inicio con la presentación de Jonathan López, director de Aire Acondicionado Comercial en Hisense México, quien mencionó que el principal logro de la compañía ha sido obtener el reconocimiento en el mercado mexicano como una marca de calidad en ese campo: “Para nosotros ha sido muy claro, en este año, que estamos cada vez más presentes en más especificaciones y proyectos. Nuestros clientes han aumentado y los competidores observan lo que estamos haciendo. Esto solo demuestra la cantidad de gente que nos ha visitado en nuestras instalaciones, y el hecho de que los clientes traigan a sus clientes para que nos conozcan también es muy significativo”, afirmó el directivo en entrevista para Mundo HVAC&R.

Michael Song, director regional para América de Hisense VRF

Durante la velada, López repasó las acciones que se han realizado desde 2016, año en el que se creó esta división de Hisense. “México es el mercado de Latinoamérica en el que más rápido se ha podido desarrollar la marca y con un enfoque sostenible que sigue la línea de trabajo de la multinacional. México es la punta de lanza para abrirnos paso en otros mercados”, detalló López a esta publicación. Por estas razones, agregó, “Hisense International ve con muy buenos ojos lo que estamos haciendo”; así pues, “ahora buscará replicar en otras partes del mundo algunas de las estrategias que hemos realizado aquí”.

También en entrevista, Michael Song, director regional para América de Hisense VRF, dijo que México es el país más importante para el negocio en la región latinoamericana, a tal grado que el cuartel general de China lo está considerando como una opción viable para la producción de equipos. “Hablando del negocio VRF, nuestro principal objetivo es continuar incrementando el reconocimiento de nuestra marca. Esto se hará a través de capacitación y servicio para que nuestros clientes tengan el conocimiento necesario y los proyectos sean cada vez más numerosos”, dijo Song.

Otros de los factores que contribuyen a la consolidación de los sistemas Hisense VRF son la calidad y la mejora continua; objetivos básicos de producción que favorecen la competitividad para continuar en la conquista del mercado mexicano, así lo destacó Jonathan López, durante su presentación.

Darío Ibargüengoitia, Michael Song y Jonathan López

El directivo recalcó que el 2019 fue un año muy retador, pero que, gracias al apoyo de cada uno de sus aliados, el crecimiento fue conjunto. En cuanto a la producción de los sistemas de aire acondicionado, mencionó que se desarrolló y continuará trabajándose bajo la filosofía de la compañía: “Reimagine your solution”.

“Queremos que nuestros clientes disfruten de nuestros productos y sigan con nosotros los próximos años para continuar escalando hacia el éxito. Nuestros productos van más allá: son una solución”, resaltó López. Como parte de la estrategia de la compañía, informó que en la nueva planta de producción también habrá un centro de entrenamiento en el que se desarrollará un programa anual de capacitación. “Hisense está completamente convencido de que debemos invertir el tiempo necesario en la capacitación de nuestros clientes, porque el 90 por ciento de los problemas en un sistema VRF se deben a una situación en la instalación o en el proceso de la misma”, explicó el especialista. En consecuencia, las capacitaciones permitirán que los clientes efectúen instalaciones más seguras para que los productos proporcionen las eficiencias y cumplan con la solución para la que fueron adquiridos.

Tras la introducción de López, el gerente de ventas de Cuentas Estratégicas en Hisense México, Geovanni Alvirde, compartió datos acerca de las innovaciones de la marca:

Nueva Serie S-Heat Recovery: última plataforma, con tecnología Inverter, del producto de descarga vertical Hisense VRF. Dicha unidad exterior puede operar en modo recuperación de calor y con un hydrobox como accesorio, elementos que facilitan su aplicación en diversas circunstancias y brindan mayor eficiencia energética, gracias a la tecnología patentada de enfriamiento 360°, entre otras características.
Actualización y nuevas unidades evaporadoras: tipo cassette de 4 vías y minicassette, fan & coil DC de baja altura, así como fan & coil de alta presión estática y tipo consola
Sistemas de control: BMS, Hi-Dom, controladores centrales y controladores individuales

El evento contó con la intervención especial de Darío Ibargüengoitia, director de la Junta del World Green Building Council 2019-2021; quien habló de la sustentabilidad y de los beneficios que la tecnología de aire acondicionado puede ofrecer a la edificación y al planeta cuando procura la eficiencia energética. Destacó que los sistemas de Hisense contribuyen en gran medida a lograr la construcción verde y los alentó a continuar proporcionando tecnología de alta calidad al país.

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