Refrigeración

Impulsando la cadena de frío

El Congreso Latinoamericano de Cadena de Frío, organizado por la Global Cold Chain Alliance (GCCA), se realizó en el Hotel Hyatt Regency de la Ciudad de México; constó de dos días de conferencias magistrales y paneles de diálogo sobre los retos, tendencias y oportunidades en el sector del frío.

La inauguración fue presidida por Salvador Figueroa, subdirector del Consejo Consultor de Cadena de Frío para Latinoamérica, quien dijo que el objetivo del Congreso fue aportar nuevos conocimientos y técnicas para el mejoramiento de las prácticas y la logística de los procesos.

El programa incluyó diversos contenidos de relevancia para la industria como eficiencia energética, buenas prácticas y estándares en la distribución, además de e-commerce, liderazgo, estrategias para el lanzamiento de marcas e innovaciones para el sector, por ejemplo, integración de datos en tiempo real desde la primera milla. A la par, se expusieron cápsulas de tecnología y tendencias con la participación Danfoss, SRT Sistemas de Refrigeración Totales, Evapco, CO2 Training Center Mexico, Centrica Business Solutions y Jamison Door.

El panel de discusión sobre el estado de la cadena de frío en Latinoamérica y sus principales desafíos estuvo integrado por representantes de Chile, República Dominicana, México y Perú. Además, se llevó a cabo la premiación del Programa Futuro Líder Latinoamérica, que reconoce a jóvenes profesionales destacados de la industria, cuyo ganador fue Jose Gutiérrez, gerente de calidad, seguridad e inventarios en Basal-IRESA.

El evento finalizó con la firma del Acuerdo de Cooperación entre la GCCA y el Consejo Nacional Agropecuario. En entrevista para Mundo HVAC&R, Debbie Corado, directora para Latinoamérica de la GCCA, dijo que este acto busca impulsar al sector agrícola y ganadero del país y fortalecer la cadena de frío en toda la región.

Comentarios

Deja un comentario

Or

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Scroll to top