Aire Acondicionado

DAIKIN REVOLUCIONA EL MUNDO

Después de 95 años, Daikin sigue avanzando, a la vez que brinda una vida digna y respetuosa a millones. Fundada en 1924 en Osaka Japón, Daikin Industries pasó de ser una pequeña empresa local, a ser una industria líder a nivel mundial en el campo del HVAC (calefacción, ventilación y aire acondicionado) así como de los refrigerantes.

Después de abrir su primera fábrica de aire acondicionado en Sakai, al sur de Osaka, la historia de Daikin se ha caracterizado por ser de constante innovación y practicidad, con un modelo organizacional que enfatiza una estrecha relación entre sus concesionarios y empleados. Los recursos humanos conjuntos son el latido del corazón que da vida a la identidad corporativa de Daikin.

«En comparación con nuestros competidores, que destacan por ser grandes conglomerados, con recursos masivos y con experiencia en otros aparatos electrónicos y electrodomésticos, nosotros empezamos siendo pequeños y hemos podido convertir esa situación en nuestra gran ventaja», dice el alto ejecutivo Yoshihiro Mineno.

La capacidad de innovar y hacerlo a toda velocidad ha sido clave para la historia de la empresa. «Debido a que somos especialistas en climatización, invertimos todos nuestros recursos en el desarrollo de tecnología para esta área», asegura el Sr. Mineno. La compañía fue la primera en Japón en desarrollar un refrigerante de fluorocarbono, que en 1951 fue utilizado en la primera unidad de aire acondicionado empaquetada de Japón.

Hoy, cuando celebra su 95 aniversario, Daikin tiene más de 100 bases de producción y ventas globales, opera en más de 150 países y cuenta con más de 76 mil empleados. Además, sus ventas globales, que actualmente superan los 22.4 mil millones de dólares, han experimentado un crecimiento interanual durante casi una década.

«La innovación es nuestro elemento vital; comenzamos con algo pequeño, y en comparación con los gigantes corporativos, nuestro cuerpo puede ser pequeño, ¡pero tenemos brazos largos y piernas fuertes! La palabra japonesa para «el mundo» es sekai. Hemos ampliado nuestro negocio de «sakai» a «sekai», y todavía estamos luchando».

Redacción con información de Daikin

Comentarios

Deja un comentario

Or

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Scroll to top