hh
Columnistas Opinión

El confort en la industria hotelera

El marketing WOM (del inglés word of mouth) es más viejo que el primer equipo de climatización inventado. La práctica de conversar con el otro y participarle su experiencia de consumo es una de las áreas que la industria hotelera tiene como reto, pues la oferta de confort de estos espacios debe considerar brindar lo mejor en calidad para la apacible estancia de las personas.

Una habitación de hotel mal climatizada representaría un mal marketing de boca en boca. El propietario debe impulsar los más altos estándares de calidad de aire interior para los ocupantes a través de equipos eficientes, instalaciones de calidad y revisión regular de los sistemas.

El tema de portada de septiembre aborda las características que se deben tomar en cuenta para que los sistemas de climatización en la industria hotelera tengan un correlato positivo en la experiencia del usuario. El ingeniero Felipe Guerra, autor de este artículo, explica cómo es posible obtener una mayor eficiencia energética vía el diseño de sistemas de alto desempeño.

Para esta misma edición, entrevistamos en nuestra sección Personalidad al nuevo director general de Trane para México, Carlos García, en quien descansa la responsabilidad de seguir consolidando el liderazgo de la marca. En entrevista, comparte también su perspectiva sobre el sector del frío.

Asimismo, en este número, destacamos la apertura de la planta de TROX en México. Este tipo de inversiones aseguran el crecimiento de la industria en el país, además de que ofrecen una plataforma para la investigación e innovación. Asentada en Puebla, la fábrica de la firma alemana distribuirá su tecnología para México, el norte y sur de América. La confianza depositada por los inversionistas alemanes muestra un rumbo seguro del sector nacional y nos reafirma como una entidad atractiva para los negocios internacionales.

Los editores

Comentarios

Deja un comentario

Or

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Scroll to top